Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Vilanova confirma que el FODES fue mal utilizado por las municipalidades de ARENA y FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde Vilanova confirma que el FODES fue mal utilizado por las municipalidades de ARENA y FMLN

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:41 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Alcalde de San Jose Guayabal, Mauricio Vilanova, confirma que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), fue mal utilizado por las municipalidades, durante los gobiernos de ARENA y FMLN.

«Alcaldes que prioriosaron palacios municipales, sobre servicios de agua potable», afirmó el edil, quien lamentó además que las municipalidades utilizaron los fondos del FODES en vehículos, dietas, salarios onerosos, viajes etc, en complicidad con las cúpulas partidarias.

#VIDEO | El Alcalde de San Jose Guayabal, Mauricio Vilanova, confirma que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), fue mal utilizado por las municipalidades, durante los gobiernos de ARENA y FMLN. pic.twitter.com/6b9nRvKrIy

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 4, 2023

Ante el mal uso de estos fondos, la Asamblea Legislativa aprobó, en noviembre del 2021, un nuevo cuerpo de ley para dar mayor liquidez a las alcaldías y optimizar el uso de los recursos del FODES para beneficio de la población salvadoreña.

Ante esto, el espíritu de robustecer la ley que vela por el desarrollo de los municipios es el de acabar con la mafia en las alcaldías, debido a que las pasadas administraciones de las comunas no utilizaban el dinero para ejecutar obras, detalló la Asamblea Legislativa.

Ad imageAd image

“Anteriormente, la ley del FODES perdió completamente el espíritu de su creación, porque servía para pagar campañas electorales o se redestinaba el dinero a las cuentas personales de los alcaldes corruptos”, dijo la legisladora Evelyn Merlos, durante la aprobación del nuevo marco de ley, en noviembre del 2021.

Presidente Nayib Bukele destaca aprobación de Ley del Voto en el Exterior
Estudian iniciativa que busca garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones
ARENA y FMLN siguen moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para “blindarlos”
Presidente Bukele: “¿Saben cuántos países han decidido ayudarnos en la guerra contra las pandillas? Exactamente: NINGUNO”
José Urbina cuestiona el silencio de los políticos ante el colapsó de un puente peatonal en la zona rural
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega proyecto de renovación de calle a Playa La Zunganera
Noticia siguiente Este el primer campo de fútbol que tendrá el nombre de Pelé
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Árbol de gran magnitud cae sobre cuatro vehículos en colonia Atlacatl, San Salvador
Nacionales
septiembre 12, 2026
Sujeto prometió instalar dos aires acondicionados y terminó condenado por estafa
Nacionales
septiembre 12, 2026
Familias disfrutan del Mundial de Surf y actividades recreativas en La Libertad Costa
Nacionales
septiembre 12, 2026
Elon Musk reacciona al anuncio del Presidente Bukele sobre mayor inversión en educación
Nacionales
septiembre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?