Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Vilanova confirma que el FODES fue mal utilizado por las municipalidades de ARENA y FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde Vilanova confirma que el FODES fue mal utilizado por las municipalidades de ARENA y FMLN

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:41 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Alcalde de San Jose Guayabal, Mauricio Vilanova, confirma que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), fue mal utilizado por las municipalidades, durante los gobiernos de ARENA y FMLN.

«Alcaldes que prioriosaron palacios municipales, sobre servicios de agua potable», afirmó el edil, quien lamentó además que las municipalidades utilizaron los fondos del FODES en vehículos, dietas, salarios onerosos, viajes etc, en complicidad con las cúpulas partidarias.

#VIDEO | El Alcalde de San Jose Guayabal, Mauricio Vilanova, confirma que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), fue mal utilizado por las municipalidades, durante los gobiernos de ARENA y FMLN. pic.twitter.com/6b9nRvKrIy

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 4, 2023

Ante el mal uso de estos fondos, la Asamblea Legislativa aprobó, en noviembre del 2021, un nuevo cuerpo de ley para dar mayor liquidez a las alcaldías y optimizar el uso de los recursos del FODES para beneficio de la población salvadoreña.

Ante esto, el espíritu de robustecer la ley que vela por el desarrollo de los municipios es el de acabar con la mafia en las alcaldías, debido a que las pasadas administraciones de las comunas no utilizaban el dinero para ejecutar obras, detalló la Asamblea Legislativa.

Ad imageAd image

“Anteriormente, la ley del FODES perdió completamente el espíritu de su creación, porque servía para pagar campañas electorales o se redestinaba el dinero a las cuentas personales de los alcaldes corruptos”, dijo la legisladora Evelyn Merlos, durante la aprobación del nuevo marco de ley, en noviembre del 2021.

Fortín Magaña arremete contra Carlos Araujo y evidencia fuerte división en la oposición
Diputados aprueban conformación de Junta Directiva de ente que aplicará ley del agua
Emiten dictamen favorable para desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar
Presidente Nayib Bukele condena que manifestantes hayan agredido a personas que iban para sus trabajos
«Todos los casos de sobresueldos irán a FGR para que investigue y deduzca responsabilidades», advierte Jorge Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega proyecto de renovación de calle a Playa La Zunganera
Noticia siguiente Este el primer campo de fútbol que tendrá el nombre de Pelé
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos
Nacionales
septiembre 22, 2026
Luis Miguel prepara su regreso a los escenarios con una nueva gira en 2027
Espectáculos
septiembre 22, 2026
Lluvias intensas dejan muertos y provocan inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil
Internacionales
septiembre 22, 2026
Música salvadoreña presente en el concierto latinoamericano en Brasil
Nacionales
septiembre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?