Los alcaldes del país dicen estar con la disposición para apoyar los esfuerzos del Gobierno Central en el combate de la inseguridad a través del Plan Control Territorial y respaldar la búsqueda de fuentes de financiamiento para el mismo, instan a la Asamblea Legislativa a otorgar el financiamiento que garantice continuar las acciones del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
«Es importante articular todas las instituciones del estado en acompañar todos los esfuerzos del Gobierno a la prevención de la violencia», dijo Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate.
«Los resultados son evidentes en Sonsonate el año pasado al mes de junio llevaba 108 homicidios, hoy registra 62», agregó el alcalde Roberto Aquino.
Por su parte, Salvador Menéndez, alcalde municipal de San Luis Talpa, pidió no cuestionar con sin ver los resultados del Plan Control Territorial e instó a los diputados de la Asamblea Legislativa a dar sus votos para respaldar el financiamientos para la seguridad.
«Por el bien de los salvadoreños, primero Dios el plan funcione… aquí todos tenemos que tomar nuestro propio rol y la Asamblea Legislativa debe responder a las necesidades que más preocupa a todos», dijo el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.
Por su parte, Mauricio Vilanova, alcalde San José Guayabal increpó a los parlamentarios en la Asamblea Legislativa quienes han puesto en entre dicho la efectividad de los planes en materia de Segurida Pública.
«Ya era tiempo de tener coherencia en las acciones, no estoy de acuerdo que se le tache al programa como una mano dura como dice el diputado Norman Quijano», dijo el alcalde Mauricio Vilanova.
«El Plan Control Territorial era una demanda de la población, ya era insoportable el nivel de delincuencia pandilleril, pasamos un buen tiempo con alguna medida sin ser efectivas», agregó el alcalde de San José Guayabal.