Los alcaldes de ARENA y FMLN han realizado campaña política en medio de la emergencia del coronavirus, regalando alcohol gel estampando el rostro y mensajes electorales en los recipientes, irrespetando esta crisis que podría cobrar la vida de más salvadoreños.
El Alcalde de ARENA en San Pedro Masahuat, Nelson Omar Cubías, entregó alcohol gel y puso su rostro en todos los recipientes que “regaló” en el municipio.
En la misma línea, el alcalde de ARENA en Ilopango, Adán Perdomo, ha causado polémica por repartir insumos que para el combate del COVID19. El funcionario ha repartido entre los habitantes alcohol gel, pero con su marca personal.
Asimismo, el acalde del FMLN en San Miguel, Miguel Pereira, ha estampado todos los productos que entrega con su marca, incluso las clínicas móviles tienen estampado su rostro.
El Gobierno confirmó este jueves por la noche cinco nuevos casos de infectados por el nuevo coronavirus y elevó la cifra global de contagios a 46 casos.
De estos nuevos casos, cuatro se encontraban cumpliendo con el protocolo sanitario de cuarentena y aparentemente no tienen nexos epidemiológicos. Uno vino de Estados Unidos; otro de Panamá, otro de Guatemala y uno más de Italia.
El otro caso fue un contagio local y se registró el Lourdes, Colón, en el departamento de La Libertad.