Diferentes comunas del país se han sumado a las disculpas públicas, luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtiera que los alcaldes que no lo hicieran y no retirarán el cobro ilegal de impuestos a transportistas de mercancías, serían arrestados por el delito de extorsión.
Uno de ellos fue el alcalde del municipio de Yoloaiquín, departamento de Morazán, Antonio Fuentes, quien ya hizo pública las disculpas a la ciudadanía.
Otras municipalidades fueron Santiago de María, Usulután, y Sensuntepeque, Cabañas, quienes se disculparon con sus pobladores y han decidido derogar las ordenanzas que avalaban el cobro injusto por realizar cargas y descargas dentro del municipio.
“Esto no es un impuesto, es prácticamente un intento de suplantar uno de los cobros más famosos que hacían las pandillas”, expresó el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.
El mandatario hizo hincapié que todos los alcaldes que no retiren los cobros ilegales y no emitan una disculpa pública en las próximas horas; serán arrestados por extorsión.