Este sábado dan inicio los festejos patronales en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango y su alcaldesa Sonia Escobar invita a las personas para que sean partícipes de las fiestas en honor de la Virgen del Dulce Nombre de María.
Los habitantes de la zona y turistas podrán disfrutar de las costumbres y tradiciones que caracterizan a este pintoresco municipio. Los festejos contarán con diversas actividades que promueven la sana convivencia y el disfrute de las familias.
Las actividades comenzarán con el tradicional desfile del correo, que partirá desde el barrio El Tránsito a partir de las 2:00 p.m.; ese mismo día se celebrará el certamen de belleza para la elección de la reina en el parque central del municipio y se finalizará con el «gran baile de elección».
Como parte de las actividades que se realizarán durante estos próximos nueves días, las autoridades municipales han designado un día especial para la niñez, deporte, juventud y para las mujeres, belleza y salud, en los cuales se llevarán a cabo tardes alegres con dinámicas recreativas, entre otras actividades.
La edil explicó que la pandemia imposibilitó, anteriormente, la realización de todos los festejos patronales; no obstante, a través de las acciones del Gobierno de El Salvador para reducir la propagación de contagios del coronavirus, este año tendrán la oportunidad de volver celebrarlas siguiendo con los protocolos de bioseguridad.
“Hemos iniciado nuestras fiestas y es una oportunidad para disfrutar con la familia, convivir sanamente y resguardar siempre de nuestro bienestar, que es un elemento muy importante en mi gestión”, agregó.