La Alcaldía de San Salvador ha informado que inspectores sanitarios de la Gerencia de Mercados realizaron esta mañana una inspección en las ventas de mariscos.
La intervención se ejecutó con el fin de verificar el cumplimiento de las recomendaciones ante la declaratoria de marea roja a nivel nacional.
Las autoridades declararon Alerta Roja por Marea Roja en las costas salvadoreñas, el miércoles pasado e indicaron que durante dos semanas esta prohibida la extracción y venta de almejas, ostras, calamares, pulpos y caracoles.
“Recomendamos a la población evitar la recolecta de cualquier tipo de moluscos para consumo humano durante el periodo de marea roja y evitar bañarse en el mar si se observa el agua con olor o color diferente”, aconsejó el ministerio de Medio Ambiente.
Ayer, guardarrecursos de Ministerio de Medio Ambiente recorrieron la zona de El Majahual, en La Libertad, como parte del monitoreo diario por marea roja tóxica.
El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, ha asegurado que trabajan para garantizar la salud de la población, con el monitoreo diario y tomas de muestras en diferentes zonas de la costa.
Los monitoreos se ejecutarán hasta que vuelvan a la normalidad y se pueda reactivar las actividades en la costa.