Bajo instrucción del alcalde de San Salvador, Mario Durán, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo para frenar los cobros por parqueo en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo.
“A partir de hoy esta práctica no se tolerará. Nadie tiene permiso para cobrar en espacios públicos”, aseguró previamente el edil capitalino, quien ahora tomó cartas ante el descontento de la población.
Personas que visitan la Plaza Salvador del Mundo todos los días, debían pagar entre $2 y $3 a particulares para que les permitan parquear su vehículo en la vía pública o alrededores donde se encuentra el árbol de navidad más grande de El Salvador.
Los operativos para prohibir los cobros se llevarán a cabo de manera permanente, tras la instrucción del Alcalde Durán. El objetivo es que la vía pública se mantenga habilitada sin cobros injustos para los salvadoreños, quienes disfrutan en esta época navideña.
“Ya llevamos una gran cantidad de multas impuestas a personas que ilegalmente estaban cobrando parqueo en la Plaza Salvador del Mundo. Que les quede claro que nadie tiene derecho a cobrarles por estacionarse. Disfruten de la plaza, nosotros nos mantendremos vigilantes”, aseguró el edil Durán, a través de sus cuentas oficiales.
Asimismo, la comuna señaló que estos cobros opacan el ambiente navideño que se vive en la capital; por tal razón, se trabaja de manera articulada para garantizar el bienestar y la buena convivencia de todas las familias presentes en la plaza Salvador del Mundo.
Las multas por cobro se amparan en el Art. 73 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana; las personas que ejecuten estos cobros pagarán entre 51 a $900 de multa.