Para verificar los avances de recarpeteo en San Salvador, el alcalde capitalino, Mario Durán, supervisó las obras que se ejecutan de forma articulada con la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Entre las calles destacan la tercera calle Poniente, calle El Mirador frente al Redondel Juan Pablo Duarte Marker y la avenida Masferrer Norte, todas ubicadas en la colonia Escalón del Distrito 3, donde las obras avanzan como está contemplado.
El alcalde capitalino señaló que la inversión es bastante importante, son 6,000 mts2 de intervención, cerca de 750 mts lineales. “Las calles habían estado en un desfase y un abandono total en el transcurso de los últimos años”, reiteró.
Para garantizar la calidad de los trabajos, las cuadrillas tanto de la comuna capitalina como de Obras Municipales se auxilian de maquinaria especializada como mini cargadores, fresadoras y removedoras de asfalto y han establecido horarios extendidos para agilizar la renovación vial en estos puntos.
“Lo decíamos desde antes, que el trabajo integrado, en equipo y coordinado con el Gobierno central iba a ser una realidad y esto iba a facilitar muchísimo los esfuerzos que hoy estamos realizando”, añadió Durán.
Actualmente, la comuna capitalina y la DOM intervienen de manera simultánea diferentes arterias de San Salvador, incluidas la calle Lomas de Candelaria en la residencial Jardines de la Cima perteneciente al Distrito 4, calle Benjamín Orozco y 2a avenida del Distrito 5. También se trabaja también en la calle Tamarindo, cerca del redondel La Isla de la zona distrital 6.
La primera fase del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contempla una inversión de $16 millones para recuperar 800,000 mts2 de calles en la capital.
Previamente, la Alcaldía de San Salvador hizo un estudio técnico que determinó que existen 24,000 baches en la red vial municipal. Se proyecta recuperar estos puntos en su totalidad en los próximos meses.