Las alcaldías de San Bartolomé Perulapía y San Martín lanzaron este martes un moderno sistema de video vigilancia en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de combatir al crimen.
“Es un día histórico para el municipio de San Bartolomé Perulapía y San Martín porque estamos dando a conocer el proyecto de videovigilancia que servirá para mejorar la seguridad y el ambiente del sector comercio de los municipios”, manifestó el alcalde de Perulapía, Ronal Ortiz.
En San Bartolomé Perulapía se instalarán 20 cámaras en un alrededor de 4 kilómetros, mientras que en San Martín se instalarán 20 cámaras en una primera fase. Y se irán incrementando de forma gradual. Con este sistema se podrá hacer reconocimiento de rostro, placas, acercamiento, amplitud, con alta resolución, cuyo sistema moderno busca mejorar la seguridad del municipio.
“Estamos conscientes que debemos erradicar el problema de la delincuencia. Agradecemos la colaboración de la PNC en el monitoreo que van a tener de este sistema y también toda la ayuda técnica que nos han dado en este proceso”, agregó Ortiz.
Las municipalidades asumen el compromiso de proveer y coordinar con la PNC una estrategia conjunta para prevenir y combatir el crimen.
“Mucha gente perdió sus empleos en la pandemia y la gente ha optado en comercializar sus productos, este proyecto va venir a fortalecer la seguridad del comprador y del dueño de los negocios”, dijo el alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera.
Esta herramienta tecnológica permite brindar mayor seguridad a las personas que residen y transitan en San Bartolomé Perulapía y San Martín, aseguran los alcaldes.
“Esta es una oportunidad para brindar mejores servicios y fortalecer el Plan Control Territorial en estos municipios. Este sistema estará conectado el sistema de vigilancia de la capital, eso nos permitirá patrullar virtualmente”, acotó el subcomisionado, Juan Bautista Rodríguez, destacado en San Martín.