Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de Perulapía y San Martín lanzan moderno sistema de videovigilancia en coordinación con PNC
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de Perulapía y San Martín lanzan moderno sistema de videovigilancia en coordinación con PNC

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las alcaldías de San Bartolomé Perulapía y San Martín lanzaron este martes un moderno sistema de video vigilancia en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de combatir al crimen.

“Es un día histórico para el municipio de San Bartolomé Perulapía y San Martín porque estamos dando a conocer el proyecto de videovigilancia que servirá para mejorar la seguridad y el ambiente del sector comercio de los municipios”, manifestó el alcalde de Perulapía, Ronal Ortiz.

En San Bartolomé Perulapía se instalarán 20 cámaras en un alrededor de 4 kilómetros, mientras que en San Martín se instalarán 20 cámaras en una primera fase. Y se irán incrementando de forma gradual. Con este sistema se podrá hacer reconocimiento de rostro, placas, acercamiento, amplitud, con alta resolución, cuyo sistema moderno busca mejorar la seguridad del municipio.

“Estamos conscientes que debemos erradicar el problema de la delincuencia. Agradecemos la colaboración de la PNC en el monitoreo que van a tener de este sistema y también toda la ayuda técnica que nos han dado en este proceso”, agregó Ortiz.

Ad imageAd image

Las municipalidades asumen el compromiso de proveer y coordinar con la PNC una estrategia conjunta para prevenir y combatir el crimen.

 “Mucha gente perdió sus empleos en la pandemia y la gente ha optado en comercializar sus productos, este proyecto va venir a fortalecer la seguridad del comprador y del dueño de los negocios”, dijo el alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera.

Esta herramienta tecnológica permite brindar mayor seguridad a las personas que residen y transitan en San Bartolomé Perulapía y San Martín, aseguran los alcaldes.

“Esta es una oportunidad para brindar mejores servicios y fortalecer el Plan Control Territorial en estos municipios. Este sistema estará conectado el sistema de vigilancia de la capital, eso nos permitirá patrullar virtualmente”, acotó el subcomisionado, Juan Bautista Rodríguez, destacado en San Martín.

Dirección General de Centros Penales realiza traslado de privados de libertad
Incremento al presupuesto 2021 de la UES permitirá gratuidad a estudiantes de instituciones privadas
Cerca de 300 pandilleros han sido capturados en el Cerco Cabañas 
Santa Ana Centro responde con fuerza y unidad ante incendio de gran magnitud
Desarticulan red de estafadores que se dedicaban a inscribir en el CNR propiedades que no existen
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno refuerza medidas preventivas por COVID-19 en fronteras terrestres
Noticia siguiente Diputados niegan fondos al Ejecutivo para contratar médicos o comprar vacunas ante nueva amenaza del COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Catrinas y personajes de la mitología salvadoreña llenan de color el Centro Histórico
Nacionales
noviembre 2, 2026
San Salvador Centro inauguró su primer cementerio municipal de mascotas
Nacionales
noviembre 2, 2026
Tres sujetos son detenidos tras protagonizar una pelea que quedó grabada en video
Nacionales
noviembre 2, 2026
“Los hombres de Bukele”: así destacan en Haití el despliegue de militares salvadoreños
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?