La Alcaldía de San Salvador arranca el año 2022 con una ardua tarea de limpieza del Centro Histórico de San Salvador en la intersección de la calle Rubén Darío y avenida Cuscatlán, a un costado del Palacio Nacional, luego de las festividades de Fin de Año.
El alcalde capitalino, Mario Durán, coordinó la intervención que se extendió en casi 444 cuadras. Durante la jornada fueron recolectadas 750 toneladas de residuos en el perímetro, en un día normal se recogen 650 toneladas en todo el municipio.
“Esta es una jornada simbólica que representa el compromiso de la administración del Alcalde Durán por velar por la limpieza de la capital y el bienestar de los capitalinos para este nuevo año, para lo cual hemos integrado todas las actividades de saneado”, expresó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.
El personal municipal realizó, desde la madrugada, tareas de barrido de calles, aseo de cunetas, aceras y parques, evacuación y recolección de residuos y lavado de las plazas Francisco Morazán Gerardo Barrios y Libertad. También se fumigaron y desinfectaron espacios para garantizar una limpieza integral.
Las labores, que también se implementaron el 25 de diciembre, abarcaron desde la 25 avenida norte hasta la 18 avenida sur y de la Alameda Juan Pablo II al bulevar Venezuela; también se incluyeron la 11 calle poniente y oriente.
“Esta actividad marca la pauta del trabajo que realizaremos durante todo el año 2022. Compartimos el deseo de nuestro alcalde en hacer brillar nuevamente a San Salvador”, agregó Muñoz.
El operativo de limpieza y saneado estuvo a cargo de empleados de la Dirección de Desechos Sólidos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Departamento de Promoción de la Salud, Desarrollo Urbano y Protección Civil Municipal.
Para la jornada, se asignaron 19 camiones compactadores, 2 retroexcavadoras, 5 camiones de volteo, 4 minicargadores, 5 vehículos de transporte y 1 barredora mecanizada para facilitar las tareas de limpieza que se extendieron por varias horas.