Empleadas de la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador entregaron 6 mil árboles y plantas ornamentales, que incluían la Bandera Nacional, a conductores y peatones en el redondel Constitución y otros puntos de la capital, como parte de las actividades cívicas impulsadas por la comuna en conmemoración a los 201 años de Independencia Patria.
“Alentamos a los ciudadanos a sembrar árboles como un acto de patriotismo, es una muestra de amor y responsabilidad con el planeta, que es el hogar que compartimos todos. Es importante que incrementemos la cobertura forestal para reducir la contaminación del aire, proteger los ecosistemas y las especies que viven en ellos”, apuntó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.
Distintas especies de almácigos, producidas en el Vivero Municipal, fueron distribuidas a los cientos de transeúntes del bulevar Constitución y la calle San Antonio Abad en las primeras horas del miércoles.
Durante la entrega, el personal municipal explicó a los ciudadanos el proceso correcto de plantación y los cuidados de los árboles y plantas.
“Hoy más que nunca, todos debemos sumarnos al proceso de transformación de la ciudad de San Salvador, la capital brilla más que nunca. Cada uno de nosotros puede aportar con pequeñas acciones ecológicas, pero que tienen un gran impacto: depositando la basura donde corresponde, cuidando los bienes naturales, protegiendo la flora y fauna”, instó Muñoz.
La municipalidad seguirá promoviendo actividades verdes en las seis zonas distritales durante el mes patrio, para que la niñez, juventud y población adulta muestre su fervor cívico y adopte una cultura ecológica.