Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador intervino calles sucias y recuperó patrimonio dañado por manifestantes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador intervino calles sucias y recuperó patrimonio dañado por manifestantes

Archivo LH
Última actualización enero 17, 2022 12:57 AM
Por
Archivo LH
Publicado enero 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de la marcha y concentración realizadas este domingo, donde se reportaron actos vandálicos en patrimonio municipal y privado, el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó a más de un centenar de colaboradores municipales para limpiar las diferentes arterias.

Entre las calles en que la comuna intervino se encontró la 25 avenida norte, Diagonal Universitaria, alameda Juan Pablo II, avenida España, calle Rubén Darío, plazas del Centro Histórico y otros puntos.

- Advertisement -

Las diferentes plazas y espacios públicos son intervenidos por las cuadrillas de @DesechoSolidos, quienes realizan el saneado y la desinfección de estos lugares. pic.twitter.com/Z4XllWhkC0

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 16, 2022

El Jefe del Departamento de Limpieza Territorial de la Dirección de Desechos Sólidos, Alfredo Turcios, informó que las tareas de limpieza y ornato iniciaron en los alrededores del parque Cuscatlán y finalizaron en la plaza Gerardo Barrios.

Ante las protestas de este día, las cuadrillas de @DesechoSolidos fueron desplegados en diferentes puntos de la capital, donde realizaron labores de limpieza de manera oportuna. pic.twitter.com/MkxxPrN4TV

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 17, 2022

“Es lamentable que edificios como Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional también hayan sido dañados. Estas acciones irresponsables implican un costo para todos capitalinos”, confesó.

- Advertisement -

El plan especial de aseo incluyó barrido manual de calles, aceras y cunetas, y estuvo cargo de diferentes dependencias de la comuna, entre ellas la Unidad de Planificación y Supervisión y personal distrital. También hubo apoyo del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y unidades de recolección domiciliar que evacuaron varias toneladas de residuos.

Las cuadrillas de @DesechoSolidos continuan con la limpieza especial en el Centro Histórico de San Salvador, donde se han registrado daños al patrimonio cultural y cantidades de desechos. pic.twitter.com/ZupLI5dExG

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 16, 2022

“El personal operativo, inspectores, tripulantes, coordinadores y motoristas se encargaron de dejar impecables los espacios públicos afectados. Seguiremos trabajando 24/7 por una ciudad limpia, esperamos que toda la población se sume a este objetivo y juntos construyamos ciudadanía”, manifestó Turcios.

- Advertisement -

Las autoridades municipales informaron que para la jornada, que se extendió por varias horas, se requirieron 65 kits de limpieza, 25 carretas, 2 camiones compactadores, 2 equipos SELUR y transporte para movilizar a los trabajadores municipales.

Once nuevas grúas para atender emergencias de tráfico 
Ubican barrio con armas de la MS en San Vicente
Presidente Bukele inaugura CUBO y Skate Park en colonia Zacamil, Mejicanos
Gobierno inicia modernización de Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez»
Capturan a tres delincuentes en Soyapango y les incautan porciones de cocaína
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorMario Durán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reconstrucción vial en la Ruta de Paz es toda una realidad
Noticia siguiente Relaciones entre China y El Salvador se basan en la soberanía, integridad territorial y la no injerencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Feria Integra llega a Santa Ana con servicios médicos para 2,500 personas
Nacionales
marzo 2, 2026
Tom Holland y Zendaya habrían contraído matrimonio en secreto
Espectáculos
marzo 2, 2026
Rosalía deslumbra en los BRIT Awards 2026 con un debut marcado por dramatismo y una actuación en tres actos
Especiales
marzo 2, 2026
El Parque Nacional El Imposible entra en la lista global de destinos imperdibles para 2026
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?