Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador realizó 257 evacuaciones preventivas durante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador realizó 257 evacuaciones preventivas durante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie

Archivo LH
Última actualización julio 3, 2022 5:44 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 3, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los equipos operativos de la Comisión Municipal de Protección Civil resguardaron a 257 personas que el sábado fueron afectadas por un ciclo de lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie. Las evacuaciones preventivas se realizaron en las comunidades Darío González, Las Palmas, Granjero 2, Nueva Israel, La Chacra, Nueva Esperanza, El Coro, entre otras, que tienen antecedentes de deslaves o inundaciones.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, manifestó que los afectados fueron llevados a los 17 refugios temporales habilitados en la capital, entre ellos: Complejo Municipal Katya Miranda, Complejo Municipal Satélite, Complejo Deportivo Jorge “Chapupo” Rodríguez, Casa Municipal de la Mujer en el Barrio San Jacinto y varias casas comunales. Cada uno de los recintos cuenta con literas, colchonetas, frazadas, alimentos y servicios médicos por parte del personal de Promoción de la Salud.

- Advertisement -

“La tormenta fue atípica en todos los sentidos, algo que no habíamos visto en muchos años.

Gracias a Dios estamos preparados, nuestro sistema de Alerta temprana funcionó de manera eficiente y advirtió que se había elevado el nivel de los ríos. Continuarán las evaluaciones y juntos vamos a traer soluciones a las comunidades, como ha mandatado el Presidente Nayib Bukele”, detalló el edil.

- Advertisement -

Más de 400 colaboradores apoyaron en la desobstrucción de tragantes en puntos como la 49 avenida norte y sur, 25 avenida Sur y Alameda Roosevelt, calle Antigua a Montserrat, comunidad Atonal, entre otras arterias que presentaron sobresaturación de agua.

El personal retiró grandes cantidades de desechos que fueron arrastrados desde las calles hasta las alcantarillas.
Las cuadrillas municipales también atendieron la caída de árboles de gran magnitud, que cedieron ante los fuertes vientos registrados en horas de la noche. Al mismo tiempo, debido al aumento del caudal en las quebradas El Arenal y El Garrobo, se procedió al cierre vehicular y peatonal en la zona para evitar siniestros.

- Advertisement -

La comuna mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que coordina de forma remota las 100 comisiones comunales que fueron capacitadas para actuar de forma oportuna y se rigen bajo el Plan Invierno Capital 2022 que la comuna tiene en ejecución.

Podría interesarte también

Desarticulan red de estafadores y homicidas en Cabañas

Gobierno anuncia iniciar el censo de población el próximo año

Fuerzas del Orden garantizan seguridad de salvadoreños a escala nacional 

Capturan a sujetos armados y con varias porciones de droga

Pronostican lluvias y tormentas para este lunes 

ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorComisión Municipal de Protección CivilProtección CivilTormenta Tropical Bonnie
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades continúan trabajos de mitigación en colonia Santa Lucía por lluvias de tormenta tropical Bonnie
Noticia siguiente Oposición saca ‘raja’ política de la emergencia por tormenta tropical Bonnie para atacar al Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente registra nueva actividad sísmica en Juayúa y alrededores
Nacionales
mayo 19, 2025
El Cementerio de Los Ilustres se convierte en un museo a cielo abierto con el Necrotour
Nacionales
mayo 19, 2025
Joven de 23 años es detenido por conducir ebrio y estrellarse contra un pick up en exhibición
Nacionales
mayo 19, 2025
Refuerzan operatividad de ANDA para garantizar agua potable durante la época lluviosa
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?