Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador realizó nueva jornada de limpieza en drenajes de la alameda Roosevelt y 49 avenida para prevenir inundaciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador realizó nueva jornada de limpieza en drenajes de la alameda Roosevelt y 49 avenida para prevenir inundaciones

Archivo LH
Última actualización junio 27, 2022 8:48 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, una mega intervención de limpieza en los tragantes de la Alameda Roosevelt, desde la 67 avenida sur, en los alrededores de la plaza al Divino Salvador del Mundo, hasta la 25 avenida, frente al parque Cuscatlán.

“40 equipos operativos de limpieza se desplegarán a estos puntos y también intervendrán los drenajes de la 49 avenida norte y sur, desde la sexta décima hasta Metrocentro. Nuestros camiones recolectores se encargarán de trasladar los desechos para que se haga una disposición final adecuada”, detalló German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

- Advertisement -

Las inundaciones por acumulación de desechos en las alcantarillas de la capital siguen encabezando la lista de emergencias atendidas por la alcaldía de San Salvador durante las lluvias.

Con esta actividad, contemplada en el Plan Invierno Capital 2022, se busca garantizar que el sistema de drenajes esté limpio ante las tormentas y evitar inundaciones en este y otros puntos de alto tránsito de la ciudad.

- Advertisement -

“El esfuerzo municipal por garantizar la limpieza de la capital es titánico, pero necesitamos el apoyo de toda la población. Las inundaciones ocurridas en el área urbana tienen como factor común que se debieron a la acumulación de desechos, hay poca cultura y responsabilidad ambiental”, indicó Muñoz.

Asimismo, se informó que bajo el plan “Sívar Limpio” se han instalado más de 600 basureros en puntos clave de la capital para contribuir al aseo. Sin embargo, a diario la comuna recolecta grandes cantidades de desechos de las calles, en su mayoría, objetos plásticos como botellas, bolsas, latas y empaques de todo tipo.

- Advertisement -

Actualmente, la alcaldía de San Salvador, a través de la Gerencia Ambiental, trabaja en la elaboración de una ordenanza municipal para el manejo de los residuos sólidos y el fomento del reciclaje.

Pandillero de la 18R saldría libre hoy, pero fue capturado nuevamente por su pertenencia a grupos terroristas
Traficante a juicio tras ser sorprendido con 61 gramos de marihuana en Santa Ana
Empresario salvadoreño Ismael Guzmán entre los primeros en reunirse con el Papa León XIV
Recomendaciones para combatir el Gusano Barrenador del Ganado
«Disparos contra trabajadores sindicales vinieron desde la alcaldía de Soyapango», afirma Rolando Castro
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorMario DuránSIVAR LIMPIO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele: «Estamos entregando más de 20,000 tablets diarias»
Noticia siguiente Terroristas atrapados con más de $700 recogidos por extorsión en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos reafirma colaboración con El Salvador en el sector educativo
Nacionales
noviembre 17, 2025
Miss Turismo 2025 acompaña anuncio de beca deportiva del UD Levante en La Unión
Nacionales
noviembre 17, 2025
Lago Suchitlán, espejo vivo entre montañas y memoria
Nacionales
noviembre 17, 2025
Gobierno abre más y mejores oportunidades en la zona oriental a través del turismo deportivo
Nacionales
noviembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?