El equipo de Protección Civil de San Salvador está activado desde primeras horas de la mañana ante la situación de lluvias en la capital. Todos los refugios temporales están habilitados para atender cualquier emergencia, así lo manifestaron las autoridades capitalinas.
“Tenemos un total de 40 personas resguardadas en nuestros refugios municipales. Se les está brindando comida, atención médica y kits de higiene. Todo el sistema de Protección Civil de San Salvador sigue activo ante las lluvias”, manifestó el alcalde Mario Durán.
Como medida preventiva ante las lluvias registradas, la municipalidad ha instalado temporalmente un puesto de mando en la colonia La Málaga con la estrategia de monitorear 24/7 los niveles del Río El Arenal.
“Las personas en situación de calle han sido y serán siempre importantes para nosotros. Por eso hoy, como todos los días, estamos dándoles apoyo, un plato de comida caliente y un techo sobre sus cabezas. Así vamos a seguir, del lado de los más necesitados”, detalló el alcalde.
Las instalaciones del Complejo Deportivo Chapupo Rodríguez, han sido preparadas para albergar a las familias que resulten afectadas por las lluvias, así mismo el Complejo Katya Miranda, el refugio Casa de la Mujer en el D5, el refugio Bolívar en el D6 y el refugio Quiñonez en el D2.