Para garantizar el libre tránsito en la vía pública, la Alcaldía de San Salvador retiró obstáculos de aceras y ejes preferenciales esta mañana.
Alrededor de 60 Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se encargaron de realizar los operativos dentro del plan «San Salvador Ordenado y Seguro».
Entre las zonas donde retiraron los obstáculos se encuentran las aceras aledañas al Redondel La Isla, cerca del mercado La Tiendona.
De igual forma, la intervención se extendió sobre la 24 avenida norte, avenida República Federal de Alemania, calle Concepción, entre otros puntos. Al igual que en la colonia La Rábida y al Barrio San Jacinto.
Asimismo, los agentes municipales realizaron inspecciones en talleres, carwash y otros establecimientos que utilizan las aceras para actividades comerciales.
“No pueden estar obstruidas las aceras por ningún tipo de comercio y mucho menos por vehículos estacionados. Hay personas que no buscan estacionamientos privados para no pagar una cuota y ponen en riesgo a los peatones”, destacó el director del CAM, Francisco López.
De acuerdo con el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador, colocar cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos privados será sancionado con una multa que puede oscilar desde los $51.00 a los $900.00