A través de un documento oficial, se conoció que la alcaldía de Santa Ana bajo la gestión de Milena de Escalón adeuda más de seis millones de dólares a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Según el documento, con fecha del 12 de febrero del 2021, la alcaldía municipal de Santa Ana debe $ 6,033,271.13. Además, se conoció que adeudan más de un millón de dólares solo en intereses moratorios.
A la vez, se conoció que la comuna administrada por Milena de Escalón lleva cerca de tres años sin pagar por el servicio de agua, lo que acrecentó los intereses. Solo en servicio de aguas en parques la deuda subió $45,986.30.
Sin embargo, amparándose bajo el decreto 205 aprobado por la Asamblea Legislativa, el cual permite dispensar intereses moratorios, recargos y multas con respectos a moras por el pago de servicios de agua potable; la comuna santaneca se le redujo la deuda a $4.607, 904.00 .
Esta es otra controversia en la que se ve involucrada la gestión de Milena de Calderón. El año pasado se conoció acerca del sobreprecio de más de $40 mil de una parada de buses, la cual se encuentra ubicada a la salida de la urbanización El Trébol, a un costado de la vía, en el bulevar Los 44.