La alcaldía de Santa Ana y la Dirección de Obras Municipales (DOM) continúan trabajando de manera coordinada para recuperar calles nunca antes intervenidas en ese municipio.
Desde este viernes, las obras se extienden a las calles y avenidas de concreto con el propósito de cambiar la imagen de la deteriorada red vial del municipio que nunca fue una prioridad de las administraciones pasadas.
El alcalde Gustavo Acevedo, verificó el inicio de esta nueva fase del Plan Nacional de Bacheo, específicamente, en la colonia Bella Samaria donde las cuadrillas de empleados de la DOM realizaron la nivelación de suelo y retiro de escombros para posteriormente pavimentar con concreto la zona a intervenir.
De forma simultánea, la alcaldía santaneca y DOM trabajan en otros puntos de la red vial que presentan daños severos.
Esta semana, se está interviniendo con asfaltado en las urbanizaciones Arizona y El Trébol, tras haber finalizado la pavimentación en las colonias Bella Santa Ana y El Rocío.
Además, el alcalde informó que continúan los trabajos de pavimentación y obras de drenaje de la calle La China-Lamatepec (Son 640 metros lineales de asfalto).
De igual forma, siguen los trabajos de pavimento de la calle por la zona de El Santuario, en la colonia San Luis Gonzaga (primer tramo cerca de 100 metros lineales de asfalto).
El Plan Nacional de Bacheo, sin precedentes en la historia de El Salvador, fue lanzado a inicio de este año por el Presidente de la República, Nayib Bukele y se ha extendido, en una primera etapa, a 21 municipios de los 14 departamentos del país para convertirse en la estrategia más grande en desarrollo local que comenzó a cambiar la vida de los salvadoreños.
El mandatario informó que el Plan Nacional de Bacheo consta de 3 fases que tienen como objetivo eliminar en un año el 100% de los baches en todo el país.
La primera etapa tendrá la más grande inversión de US$45 millones para la reparación de calles y carreteras en la historia de El Salvador.