Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía del FMLN estaría violentando el silencio electoral al inaugurar obras con financiamiento del gobierno
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcaldía del FMLN estaría violentando el silencio electoral al inaugurar obras con financiamiento del gobierno

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de Las Vueltas en Chalatenango, administrada por el FMLN, estaría violentando el silencio electoral al inaugurar este viernes obras que llevan financiamiento del gobierno central, en un periodo que el Código Electoral establece que está prohibido realizar ese tipo de eventos.

En redes sociales, la municipalidad hizo la invitación a la población para inaugurar una obra de construcción que está ubicada en el área urbana del municipio.  Esta obra ha sido financiada por el gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad con los Proyectos Especiales que ejecuta dicha institución pública.

El edil del FMLN estaría violentando el artículo 178 del Código Electoral que establece que, durante los treinta días anteriores a la fecha de las elecciones, ni el gobierno, ni los concejos municipales y demás entidades autónomas, podrán publicar en ningún medio de comunicación, privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras, que realicen o proyecten realizar en cumplimiento de la prestaciones o servicios de asistencia a que está obligado el Estado.

Ante ello, diferentes usuarios de redes sociales han manifestado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) e instituciones correspondientes, aplicar el debido proceso ante una clara violación a las leyes de El Salvador.

Ad imageAd image

Asimismo, han pedido aplicar las leyes de igual manera a los partidos ARENA y FMLN, como se las han aplicado al partido Nuevas Ideas en el contexto electoral.

https://www.facebook.com/313394969086601/photos/a.711547172604710/1068177770274980/?type=3
Keiko Fujimori conoce las modernas instalaciones del Hospital Rosales durante su visita oficial a El Salvador
Trasladan paquetes electores que serán utilizados el 3 de marzo 
Chino Flores dice que la sopa de patas fue clave para sacar más votos para el FMLN
Más de 320 mil salvadoreños en el exterior votaron por Nayib Bukele 
«El Salvador avanza con decisiones y aliados estratégicos»: Raymond Villalta
ETIQUETADO:FMLNLas Vueltasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial mantiene reducción significativa de personas reportadas como desaparecidas en enero del 2021
Noticia siguiente TSE resuelve a favor de Nuevas Ideas en Mejicanos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Jefe de una de las bandas de Haití pide la mediación de la ONU para un diálogo de paz
Nacionales
noviembre 2, 2026
Salvadoreños llenan los cementerios para recordar a quienes ya no nos acompañan
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Salvador acumula un día sin homicidios en noviembre
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Mundo Mágico de Cri-Cri finaliza temporada con 25 presentaciones en El Salvador
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?