La alcaldía de Las Vueltas en Chalatenango, administrada por el FMLN, estaría violentando el silencio electoral al inaugurar este viernes obras que llevan financiamiento del gobierno central, en un periodo que el Código Electoral establece que está prohibido realizar ese tipo de eventos.
En redes sociales, la municipalidad hizo la invitación a la población para inaugurar una obra de construcción que está ubicada en el área urbana del municipio. Esta obra ha sido financiada por el gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad con los Proyectos Especiales que ejecuta dicha institución pública.
El edil del FMLN estaría violentando el artículo 178 del Código Electoral que establece que, durante los treinta días anteriores a la fecha de las elecciones, ni el gobierno, ni los concejos municipales y demás entidades autónomas, podrán publicar en ningún medio de comunicación, privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras, que realicen o proyecten realizar en cumplimiento de la prestaciones o servicios de asistencia a que está obligado el Estado.
Ante ello, diferentes usuarios de redes sociales han manifestado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) e instituciones correspondientes, aplicar el debido proceso ante una clara violación a las leyes de El Salvador.
Asimismo, han pedido aplicar las leyes de igual manera a los partidos ARENA y FMLN, como se las han aplicado al partido Nuevas Ideas en el contexto electoral.