Elda Meléndez cuenta ya con una oportunidad laboral para sacar adelante a su familia. Se ha convertido en la primera mujer operaria de tractores en la Alcaldía de Santa Ana.
La municipalidad le apuesta por la contratación de personal femenino para el manejo de sus unidades de maquinaria pesada y así abrir oportunidades laborales a las mujeres del occidente del país.
Elda fue empleada tras cumplir con los requerimientos de la institución y ser capacitada. Actualmente, la alcaldía de Santa Ana es una de las municipalidad con la flota de maquinaria pesada más grande del país.
«Nos ha demostrado que su determinación y coraje la han convertido en una mujer capaz de operar pala excavadora y retroexcavadora.
¡Las mujeres también pueden hacerlo! ¿Quién dijo miedo?, expresó el alcalde Gustavo Acevedo.
Elda Meléndez afirmó que busca demostrar que las mujeres también pueden realizar con capacidad trabajos que históricamente han sido desempeñados por hombres, aquí en el país.
La operaria hace un llamado a las diferentes empresas e instituciones a sumarse a la inclusión de mujeres operarias de maquinaria pesada en su personal.