Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldías continúan emitiendo gratuitamente partidas de nacimiento para inmunizar menores de edad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldías continúan emitiendo gratuitamente partidas de nacimiento para inmunizar menores de edad

Archivo LH
Última actualización agosto 7, 2021 3:03 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


Tras la primera semana de vacunación  en personas mayores de 12 años,  el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y las alcaldías en un trabajo articulado facilitan las partidas de nacimiento gratuitamente para que los jóvenes pueden acceder a su primera dosis anti-COVID-19.

El pasado 2 de agosto, el Presidente Nayib Bukele giró instrucciones para compensar el costo a las comunas. “Los alcaldes deben mantener abierta la emisión de partidas de nacimiento para menores de 18 años y entregarlas gratis a sus padres o personas responsables. Luego pueden enviar la cuenta a Casa Presidencial: se pagará a las alcaldías 24 horas después de hacer el corte diario”.

- Advertisement -

En ese sentido,las alcaldías han optado por laborar en horarios extraordinarios, también el resto de instituciones involucradas han ayudado a generar estos resultados favorables. “Gracias a las más de 25,000 personas que trabajan arduamente para hacerlo posible. Esas vacunas no se ponen solas. Son decenas de miles de profesionales salvadoreños encargados de su custodia, cadena de frío, distribución, logística, asistencia, aplicación y vigilancia médica”, comentó el Presidente Bukele.

Hasta la fecha, ya se han aplicado más de 4.6 millones de dosis, con vacunas provenientes de cuatro diferentes laboratorios: Sinovac, Astra-Zeneca, Pfizer y Moderna TX Inc. El Gobierno ya dispuso la logística para cubrir a todos los grupos de edad que pueden recibir el medicamento: personas de 12 años en adelante.

- Advertisement -

El Salvador ha recibido 27 lotes de vacunas, que superan los 10 millones de dosis. Desde que llegan al aeropuerto, hasta que el usuario cuenta con su cartilla, los empleados públicos se encargan de cuidar cada etapa del procedimiento

Ministerio de Trabajo: El Salvador coloca más de 33 mil nuevos empleos pese a pandemia
Inicia el diplomado de Transplante Renal en el Hospital Zacamil
Fuerza Armada apoya inspecciones al transporte colectivo durante la emergencia nacional por COVID-19
“Ya no habrán paradas de buses de $40 mil”, asegura Lorena Fuentes tras lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo
Carlos Hernández: “¡BASTA YA! de Corruptos en el PARLACEN, es el momento que los jóvenes transformemos ese organismo al servicio de los salvadoreños”
ETIQUETADO:AlcaldíasPartidas de nacimiento
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 320 accidentes de tránsito se registran durante periodo vacacional
Noticia siguiente Asamblea Legislativa aprueba reconocimiento monetario para selección playera

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldesa de La Unión Sur impulsa renovación del Estadio Marcelino Imbers con fondos propios
Nacionales
noviembre 20, 2025
El Salvador y la India fortalecen su relación bilateral y abren nueva etapa de cooperación
Nacionales
noviembre 20, 2025
Finalizan trabajos de reparación de una fuga en Ilopango
Nacionales
noviembre 20, 2025
Crecen trámites y creación de empresas gracias a la simplificación de procesos en el CNR
Nacionales
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?