Las municipalidades del área metropolitana de San Salvador están preparándose para atender cualquier emergencia que suceda por las lluvias.
Equipos de la Alcaldía de San Salvador llegaron la comunidad San Francisco en el km 7 de la carretera hacia Los Planes de Renderos, a atender a una persona adulta mayor que ha sido afectada quien será evacuada.
En Santa Tecla, la municipalidad movió cuadrillas al cantón Granadillas para impermeabilizar taludes de tierra que ponen en riesgo a la población.
Protección Civil decretó alerta roja en 28 municipios, por lo que estos deben tener sus comisiones locales activadas en todo momento.
Listado de municipios en alerta roja: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel. El resto del país tiene alerta naranja.
También, la alcaldía de Ilopango retiró árboles caídos en diferentes lugares del municipio, mientras que la alcaldía de Soyapango ya ha activado el monitoreo por medio de su sistema de videovigilancia en lugares catalogados como de alto riesgo.