Alemania registró 23.399 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra diaria récord por tercer día consecutivo, según informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
Las autoridades de salud también reportaron 130 nuevas víctimas de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando 632, 488 casos desde el incio de la pandemia.
Además, entre los números del gobierno alemán se registran 412,000 casos recuperados y 11, 266 personas que han perdido la lucha contra el Covid-19.
Por otro lado, la tasa de reproducción promedio de los últimos siete días llegó a 0,99, superior al 0,93 reportado la jornada previa. Esto quiere decir que por cada 100 personas contagiadas, otras 99 contraen el coronavirus. La tasa de reproducción debe estar siempre bajo 1 para considerar que el virus está siendo controlado.
Asimismo, el gobierno alemán, preocupado por detener la escalada de contagios, pero también de no paralizar la economía, decretaron un cierre parcial de actividades. Por ello, gimnasios, museos, cines, teatros y restaurantes deben permanecer con las cortinas abajo hasta fines de noviembre. Colegios y jardines infantiles, en cambio, siguen funcionando.