Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alerta Estratificada se mantiene a nivel nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alerta Estratificada se mantiene a nivel nacional

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Garantizar la seguridad y la vida de los salvadoreños en condición de vulnerabilidad es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que a través de la Comisión de Nacional Civil (PROCIVIL) mantienen la Alerta Estratificada a nivel nacional, por el paso de una onda tropical en el país.

PROCIVIL han decretado Alerta Roja para los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, y Santa Ana. Mientras que, la Alerta Naranja para el resto del país.

Las autoridades han instruido a las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil que deberán mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística.

Las autoridades de primera respuesta piden a las familias salvadoreñas acatar las siguientes recomendaciones:

Ad imageAd image
  1. Mantener siempre las medidas de precaución en presencia de posibles lluvias, transitando con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias ante posibles derrumbes o caída de árboles.
  2. Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
  3. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
José Chicas: «La creación de la DOM, es la mejor decisión de nuestro Presidente Bukele, como apoyo a los alcaldes»
Gobierno inicia entrega de alimentos el domingo e informa la metodología de adquisición
Alcalde Gustavo Acevedo beneficia a familias con cancelación de hipotecas
Condenan a 20 años de prisión a pandillera por extorsión
Intensifican vigilancia a escala nacional
ETIQUETADO:Alerta EstratificadaLluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ronal Umaña quiere devolverle “la libertad” al pueblo salvadoreño para que “vuelva a vivir en paz como antes”
Noticia siguiente Gobierno continúa trabajos en bóveda que colapsó en residencial Brisas de San Francisco
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?