El equipo de guardavidas que se encuentra distribuido en diversas zonas de la costa salvadoreña dijeron que existe la preocupación de lo que pueda suceder en la zona costera ya que este año hay pronóstico de intensificación en las corrientes de retorno.
El propio director de Protección Civil confirmó que una de las playas mayormente afectadas con el fenómeno ha sido la zona de la Playa El Cuco, en San Miguel adonde las corrientes rápidas no es algo normal, sin embargo ya se reporta la desaparición de un veraneante quien se encontraba en la playa cuando una corriente lo arrastro hacia el mar.
«El problema de hoy es que hay corrientes de retorno más fuertes de lo acostumbrado» dijo el director de Protección Civil.
»Hay corrientes de retorno en el mar, nos asusta porque puede incrementar el número de víctimas sino se acatan las recomendaciones», agregó Jorge Meléndez.
Ante ellos el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha puesto a disposición en su página Web, el pronóstico de corrientes de retorno para la Semana Santa (13 al 22 de abril 2019).