En declaraciones a Soccer Bar, el jugador del Seattle Sounders, Alex Roldán, confirmó que no volverá a vestir los colores de la selección de El Salvador por no sentirse comprometido con la actual situación del equipo nacional y la institución salvadoreña, por lo que descarta volver en el futuro y para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
El periodista Niko Moreno recabó en el último entrenamiento del equipo de la MLS las declaraciones del ya ex capitán de la azul y blanco. Roldán destacó que la situación dentro de la selección y en la FESFUT no le permite sentirse cómodo ni suficientemente comprometido para volver a una convocatoria. Estas declaraciones llegan solo días después que el técnico David Dóniga confirmara que Alex declinó estar en la selección para esta fecha FIFA.
«Lo pensé por mucho tiempo y es una decisión difícil de tomar, pero superarlo para mí era lo mejor. Permito a alguien más tener la oportunidad porque yo no estaba totalmente comprometido y estaba decepcionado por como funcionaban las cosas allá», dijo el lateral derecho del Sounders.
Comentó que «es una decisión difícil, pero es la mejor para mi» y recordó que «no voy a dar detalles sobre las cosas que me frustran».
Comentó al final de sus declaraciones que «fue una de las mejores experiencias que tuve y competir ante jugadores talentosos, es el sueño de cada niño y no lo tomo por sentado».