Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alexia Rivas condena la corrupción en el sistema de salud que hicieron los gobiernos de ARENA y FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alexia Rivas condena la corrupción en el sistema de salud que hicieron los gobiernos de ARENA y FMLN

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada por San Salvador de NUEVAS IDEAS, Alexia Rivas, condenó la corrupción, caos institucional y desabastecimientos que generaron los gobiernos de ARENA y el FMLN en el sistema de salud público.

La joven candidata recordó como ARENA, bajo la bandera de la “concesión» del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), siempre ha intentado privatizar la salud de los salvadoreños.

Asimismo, criticó fuertemente a los gobiernos del FMLN por realizar un “saqueo descarado y a manos llenas”, en diversos casos que el actual gobierno ha revelado.

“El primer paso del manual de la corrupción del Pacto de Corruptos de ARENA y FMLN es crear una crisis con un mal manejo de los recursos, malversando fondos, evitando los procesos establecidos para favorecer intereses privados, comprometiendo el dinero de los derechohabientes a favor de empresas ligadas a la corrupción”, dijo.  

Ad imageAd image

Ante los presuntos actos de corrupción en la construcción del Hospital Regional de San Miguel en período del FMLN, Alexia Rivas lamentó que en este caso no se siguiera el debido proceso de licitación, lo que significó que el gobierno del FMLN “llenara de corrupción un proyecto que inició en el 2013 y que a la fecha ya con los plazos totalmente vencidos sólo se ha podido habilitar 1 de los 7 edificios contemplados”.

Sin embargo, la candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, manifestó estar comprometida por el desarrollo y mejoramiento de la salud pública y del ISSS. Además de ser enfática de estar en contra de cualquier acto privatizador y aclaró que: “jamás contarán con mi voto para quitarle una salud digna a los salvadoreños”.

Joel Sánchez dice que ahora en ARENA solo hay gente comprometida y honesta
Ernesto Castro anunció Sindicalistas abandonaron voluntariamente la huelga tras 14 días
Fortín Magaña asegura que los 60 mil capturados por el Régimen de Excepción son inocentes
FGR solicitará juicio contra Munguía Payés por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios
«La ANEP ha tenido una actitud más de partido político y no de Asociación de Empresa Privada»: Rodrigo Ayala
ETIQUETADO:ARENAFMLNNuevas IdeasSistema de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía de Sonzacate se prepara para iniciar jornadas deportivas en las canchas La Jaula
Noticia siguiente La FGR incauta bienes al exministro Munguía Payés
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?