Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alexia Rivas condena la corrupción en el sistema de salud que hicieron los gobiernos de ARENA y FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alexia Rivas condena la corrupción en el sistema de salud que hicieron los gobiernos de ARENA y FMLN

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada por San Salvador de NUEVAS IDEAS, Alexia Rivas, condenó la corrupción, caos institucional y desabastecimientos que generaron los gobiernos de ARENA y el FMLN en el sistema de salud público.

La joven candidata recordó como ARENA, bajo la bandera de la “concesión» del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), siempre ha intentado privatizar la salud de los salvadoreños.

- Advertisement -

Asimismo, criticó fuertemente a los gobiernos del FMLN por realizar un “saqueo descarado y a manos llenas”, en diversos casos que el actual gobierno ha revelado.

“El primer paso del manual de la corrupción del Pacto de Corruptos de ARENA y FMLN es crear una crisis con un mal manejo de los recursos, malversando fondos, evitando los procesos establecidos para favorecer intereses privados, comprometiendo el dinero de los derechohabientes a favor de empresas ligadas a la corrupción”, dijo.  

- Advertisement -

Ante los presuntos actos de corrupción en la construcción del Hospital Regional de San Miguel en período del FMLN, Alexia Rivas lamentó que en este caso no se siguiera el debido proceso de licitación, lo que significó que el gobierno del FMLN “llenara de corrupción un proyecto que inició en el 2013 y que a la fecha ya con los plazos totalmente vencidos sólo se ha podido habilitar 1 de los 7 edificios contemplados”.

Sin embargo, la candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, manifestó estar comprometida por el desarrollo y mejoramiento de la salud pública y del ISSS. Además de ser enfática de estar en contra de cualquier acto privatizador y aclaró que: “jamás contarán con mi voto para quitarle una salud digna a los salvadoreños”.

- Advertisement -
“¿Cómo puede alguien defender eso?”: Presidente Bukele sobre el fallo del TSE en el 98.4% de las actas
Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez deberán ser llevados por apremio a la Asamblea Legislativa
Diputados respaldan planificación integral para aumento al salario mínimo a iniciativa del Presidente Bukele
Ernesto Castro presenta principales apuestas para plataforma legislativa 2021-2024
Schafik Hándal advierte con sacar del poder al Presidente Bukele “por las vías que sean necesarias”
ETIQUETADO:ARENAFMLNNuevas IdeasSistema de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía de Sonzacate se prepara para iniciar jornadas deportivas en las canchas La Jaula
Noticia siguiente La FGR incauta bienes al exministro Munguía Payés

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Gobierno premia proyectos de educación superior
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?