Este miércoles, la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, participó en una entrevista televisiva donde destacó la aprobación de la reforma al Código Electoral para reducir el número de diputaciones a elegir para la Asamblea Legislativa, eliminando el sistema electoral de residuos, pasando de 84 a 60 legisladores a nivel nacional.
«En la plenaria, brindamos nuestros votos para eliminar el sistema de residuos, algo que la población esperó por años. Esto no es el interés de una persona, es un proyecto de nación. La reducción permitirá una modernización total del Estado”, expresó la parlamentaria de la Bancada Cyan.
Hasta ahora, con el sistema de residuos, algunos curules en la Asamblea Legislativa han sido llenados con candidatos que obtuvieron hasta 3,000 votos, ocupando la misma posición que otros que alcanzaron hasta 35,000 votos.
«A los partidos tradicionales se les antojó dar 24 escaños más y aumentar la cantidad de legisladores, a pesar de que hubo dos sentencias de inconstitucionalidad por parte de la Sala. Ignoraron estas decisiones para mantenerse en el poder», condenó la diputada Rivas.