En el marco de su XL convención nacional realizada este domingo, el partido FMLN recalcó que son el único partido político de izquierda del país, pese a ser un aliado del partido ARENA y la embajada de los Estados Unidos, quienes ha ejecutado una serie de procesos desestabilizadores contra el gobierno del Presidente Nayib Bukele.
No es secreto a voces que el FMLN se ha sumado públicamente con los partidos y movimientos de derecha para ejecutar acciones como las marchas, las cuales han sido financiadas por los Estados Unidos contra el actual Gobierno, revelan diversas fuentes, incluso los mismos políticos de esta oposición.
El FMLN se encuentra en un proceso de encrucijada dentro de sus filas, ante las corrientes que se disputan el control de ese partido. Lo que ha llevado a una profunda crisis económica y política, al verse reducidos a cuatro diputados en el parlamento y pocas alcaldías a nivel nacional.
LPG Datos, encuesta de un periódico a fin a la oposición, reveló que el Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) tiene una aceptación con el 1.6 %. en la población salvadoreño, un dato nunca antes visto en los niveles de percepción de ese instituto político.
“Cientos de efemelenistas CREEMOS en este instrumento político que es el único de izquierda en el país”, dijo el partido en sus redes sociales.