Amber Heard lloraba desconsoladamente en el estrado el jueves mientras contaba con detalles gráficos cómo Johnny Depp la penetró con una botella de alcohol durante una pelea en Australia en marzo de 2015.
Depp llevó a Heard a juicio por difamación, alegando que ella arruinó su carrera con acusaciones falsas de violencia doméstica. Heard negó las afirmaciones y pasó la mayor parte de sus dos días en el estrado contando múltiples incidentes en los que dijo que Depp la empujó, golpeó y pateó en un arranque de ira provocado por el alcohol y las drogas.
En la parte más impactante de su testimonio hasta el momento, Heard recordó una pelea que ella y Depp tuvieron cuando lo visitó en marzo de 2015. Depp estaba filmando «Piratas del Caribe: La venganza de los muertos» en Australia y vivía en una casa alquilada.
Heard dijo que tan pronto como llegó a Australia, sintió que algo andaba mal con Depp porque parecía haber perdido «una tonelada de peso», e inmediatamente le propuso tomar éxtasis con él, a pesar de que se suponía que estaba sobrio.
Heard dijo que rechazó las drogas, lo que provocó una pelea de varios días en la casa durante todo el fin de semana que finalmente llevó a Depp a perder parte de su dedo.
«Espero que no esté rota»
Heard dijo que el clímax de esa pelea fue cuando Depp comenzó a beber de una botella de alcohol transparente en el bar de la casa. Él se burló de ella con la botella, desafiándola a que se la quitara, dijo Heard.
Ella dijo que finalmente logró agarrar la botella y la estrelló contra el suelo.
Cuando Depp estuvo previamente en el estrado , afirmó que Heard le arrojó una botella y le cortó el dedo, pero Heard dijo que cree que se cortó el dedo al romper un teléfono de plástico en «pedazos» segundos después.
Depp persiguió a Heard por toda la casa, dijo, arrojando copas de vino y golpeando botellas contra la pared detrás de ella, dijo. Él la sujetó por el cuello, la golpeó en la cara y la acusó falsamente de infidelidad con otros actores con los que había trabajado, testificó Heard.
En el bar de la casa, Depp le arrancó el camisón a Heard y la empujó sobre un mueble de la cocina, donde penetró su vagina con una botella de alcohol, testificó Heard. Heard sollozó en el estrado mientras contaba los detalles de la supuesta agresión sexual.
«Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez», dijo Heard dijo que al principio no se dio cuenta de que tenía una botella dentro de ella, porque inicialmente no podía verla, pero pudo ver el brazo de Depp moviéndose y sintió una presión en su hueso púbico.
Cuando se dio cuenta de que era una botella, Heard dijo que se congeló porque no estaba segura de si era la botella que había roto.
«Recuerdo que simplemente no quería moverme porque no sabía si estaba rota… No sabía si él sabría que estaba rota», dijo Heard. «Solo recuerdo haber pensado: ‘Por favor, Dios, por favor, espero que no esté rota'».
Mientras Depp la penetraba con la botella, Heard dijo que le decía una y otra vez: «Te mataré».
Heard dijo que no recuerda mucho dolor, pero sus emociones eran palpables. Recordó sentirse «asustada» y «conmocionada» porque «acababa de casarse con este hombre».
Heard dijo que no está segura de cómo se levantó de la cocina, pero lo siguiente que recuerda es llegar al baño y tener arcadas.
«Me sentí destruida. Como si mi corazón estuviera roto. No sabía qué hacer», dijo. Sentí que si lo dejaba en Australia, podría morir o suicidarse, porque esa era sin duda la trayectoria en la que estaba».
«No sabía qué hacer con esta relación», dijo el jueves. «Fue horrible y tóxico, pero lo amaba tanto. No sabía qué hacer».