Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: AMLO asegura que caso de Ayotzinapa «no está cerrado»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

AMLO asegura que caso de Ayotzinapa «no está cerrado»

Edgar Torres
Última actualización agosto 19, 2022 9:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no está cerrado; además, defendió al Ejército al ser cuestionado sobre su actuación en los hechos.

“Se afecta a una institución cuando se ocultan las cosas. Si miembros del Ejército habían participado en actos ilícitos, en vez de debilitarlo -y dándolo a conocer y reconociéndolo- se fortalecía la institución. Lo que debilita a una institución es que no se actué con apego a la verdad y haya corrupción, eso sí debilita”, aseguró el presidente de México.

- Advertisement -

El Gobierno de México durante una conferencia ofreció el informe en torno a las investigaciones que ha realizado sobre la desaparición de los 43 normalistas, mismas que arrojan que no hay evidencia de que los estudiantes se encuentren con vida.

Se trata de una conclusión preliminar por los hechos del 26 de septiembre de 2014 y apuntan negligencia por parte de los militares en la búsqueda; la investigación no está cerrada.

- Advertisement -

Ante la acusación de “crimen de Estado” por el caso, este viernes, el presidente de México se pronunció al respecto:

“Di la instrucción de que se difundiera, que todos los mexicanos sepamos los pormenores de este lamentable caso, por doloroso que sea, no sólo en informe; los anexos, es decir, las pruebas”.

- Advertisement -

Recordó antes que corresponde al Poder Judicial y a los jueces la impartición de la justicia, por lo que a su Gobierno le toca “no ocultar nada; ofrecer toda la información y dar todas las posibilidades para que se vaya a fondo”.

VIDEO:

Google podría afrontar multas millonarias en Australia
Accidente aéreo en Tecpán deja tres muertos en Guatemala
Así fue el inicio de la jornada de votación en la costa este de EE.UU.
EE.UU. supera ya los 3 millones de contagiados y suma más de 130.000 víctimas mortales
Alemania cerrará bares, restaurantes y hoteles por el rebrote de Covid-19
ETIQUETADO:actos ilícitosAMLOAyotzinapaDesaparecidosMéxicoPRESIDENTE DE MÉXICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a tres personas que utilizaron constancias falsas del MINED para obtener préstamos
Noticia siguiente Fuerte golpe al narcotráfico: Presidente Bukele informa sobre la incautación de 2.2 toneladas de cocaína

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador consolida su visión de país con acciones territoriales y cooperación internacional
Nacionales
febrero 3, 2026
Estructura delincuencial hurtaba motocicletas para desmantelarlas
Nacionales
febrero 3, 2026
Capturan a estructura dedicada al hurto de motocicletas en San Salvador
Nacionales
febrero 3, 2026
Gabinete de Seguridad presenta a estructura vinculada al hurto de motocicletas
Nacionales
febrero 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?