A través de la entevista “República 33”, la diputada electa del FMLN, Anabel Belloso, aseguró que la población sigue identificado a su partido como una opción.
Sin embargo, en la recientes elecciones, el partido FMLN solo obtuvo 4 diputaciones; es decir, 19 escaños menos con relación a los comicios del 2018.
Por su parte, Belloso afirmó que: “Tenemos la disposición y la voluntad de asumir el compromiso de recontratarnos como partido para ir al encuentro de la población que hoy no nos están identificando como una opción”.
La diputada electa también se pronunció sobre una posible reestructuración en el partido y que la actual dirigencia deje el cargo. “Si es conclusión de la militancia que la dirigencia, empezando por el secretario general, debe hacerse a un lado, creo yo que no nos podemos hacer de oído sordos”, señaló.
Tras la debacle electoral del pasado 28 de febrero, las fracturas internas en el FMLN se han profundizado. Recientemente, el diputado Schafik Hándal arremetió contra el ex secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, al que calificó de desleal.