Sobre el combate a frontal a las estructuras terroristas, el analista en Inteligencia y Seguridad, Arturo Grandon, destacó que las estrategias en materia de Seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele son acertadas en la nación.
Y es que, con la implementación del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas, El Salvador ha logrado una reducción histórica de los homicidios, sumando 183 días sin muertes violentas, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil.
Durante una entrevista, el reconocido analista aseguró que, incluso, muchos mandatarios buscan imitar las estrategias que está impulsando el mandatario salvadoreño para mejorar, aún más, el clima de seguridad.
“El Presidente Nayib Bukele demostró que sí se puede combatir al crimen. Por eso, otros mandatarios de la región están siguiendo su ejemplo”, expresó.
Por otro lado, el especialista en Inteligencia y Seguridad cuestionó a los intereses de las denominadas organizaciones para los derechos humanos. “Se olvidan de las víctimas, sólo defienden a los delincuentes”, señaló.
Mientras que, sobre los periodistas que también defienden los intereses de las estructuras terroristas manifestó que “lo más probable es que ellos hayan estado recibiendo dinero de las pandillas.