El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a siete años de cárcel a Eliseo Umaña, de 81 años, por el delito de Violación en Menor Imperfecta o Tentada, en perjuicio de una niña.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya, se tuvo conocimiento de los hechos mediante denuncia interpuesta por la madre de la víctima, en la cual manifestó que el 10 de mayo de 2017 se tuvo conocimiento que Eliseo Umaña había intentado abusar de su hija.
En la declaración, la niña relató que ese día la mandaron al molino a hacer masa, sin embargo al ser un día festivo el molino estaba más lleno de lo acostumbrado. La niña decidió ir a dar una vuelta en el mercado que está muy cerca del molino, cuando el sujeto le salió al paso diciéndole que entrara al local donde él se encontraba y comenzó a agredirla.
Sin embargo, el sujeto fue sorprendido por unos niños que vieron la bicicleta de ella afuera del local el cual estaba cerrado, le gritaron e inmediatamente dejó ir a la víctima.
La condena se da tras haber escuchado entrevistas de víctima y testigos, además se practicó peritajes científicos y cámaras Gesell.