El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció la construcción de tres plantas para el tratamiento de aguas residuales a nivel nacional, para lograr completar el ciclo hidrológico.
“Anda no solo es distribución de agua, sino también de saneamiento. Nosotros tenemos el deber de cuidar el alcantarillado, todo lo que entre al tubo debe cumplir la normativa salvadoreña vigente”, señaló Alemán.
Respecto a la planta de tratamiento del Hospital El Salvador, Alemán aseguró que esta membrana biológica elimina todo patógeno y se descarga en uno de los colectores de ANDA; sin embargo señaló que como institución siguen acercándose a la cooperación internacional para invertir más en proyectos que beneficien a la población.
También, el presidente de la Autónoma, informó que se están articulando esfuerzos con el Ministerio de Educación para crear una cultura del ahorro del agua desde temprana edad. “Tenemos que ser claros, el agua es un recurso finito. La variabilidad climática y el crecimiento poblacional ha ido afectando proporcionalmente el suministro del servicio en el Gran San Salvador”, finalizó Alemán.