Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ANDA anuncia la construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ANDA anuncia la construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas a nivel nacional

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:14 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció la construcción de tres plantas para el tratamiento de aguas residuales a nivel nacional, para lograr completar el ciclo hidrológico.

“Anda no solo es distribución de agua, sino también de saneamiento. Nosotros tenemos el deber de cuidar el alcantarillado, todo lo que entre al tubo debe cumplir la normativa salvadoreña vigente”, señaló Alemán.

- Advertisement -

Respecto a la planta de tratamiento del Hospital El Salvador, Alemán aseguró que esta membrana biológica elimina todo patógeno y se descarga en uno de los colectores de ANDA; sin embargo señaló que como institución siguen acercándose a la cooperación internacional para invertir más en proyectos que beneficien a la población.

También, el presidente de la Autónoma, informó que se están articulando esfuerzos con el Ministerio de Educación para crear una cultura del ahorro del agua desde temprana edad. “Tenemos que ser claros, el agua es un recurso finito. La variabilidad climática y el crecimiento poblacional ha ido afectando proporcionalmente el suministro del servicio en el Gran San Salvador”, finalizó Alemán.

- Advertisement -

.@RuAleman: Vamos a apostarle a la construcción de 3 plantas de tratamiento a nivel nacional, sabemos que el saneamiento es básico. No puedes tener completo el ciclo hidrológico si no contas con el tratamiento de aguas residuales adecuado. pic.twitter.com/3IL8qPXYDo

— ANDA (@ANDASV) October 30, 2020
Anuncia nueva ruta directa desde El Salvador hacia Las Vegas, EE.UU
BANDESAL financia becas a estudiantes de escasos recursos económicos de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA)
Mujer muere atropellada por un autobús de la Ruta A
Gobierno de ARENA se robó dinero de dos proyectos que mejorarían servicio de agua potable
Fidel Mendoza velará por la transparencia e integridad en la gestión de recursos públicos
ETIQUETADO:ANDARubén Alemán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilita albergues temporales para afectados por deslave en Nejapa
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele ayudará a familias afectadas por deslave en Nejapa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pequeños agricultores son beneficiados con proyecto para fortalecer la resiliencia y productividad
Nacionales
febrero 25, 2026
BCIE aprueba $185 millones para mejorar el sistema de agua potable Guluchapa en el Área Metropolitana de San Salvador
Nacionales
febrero 25, 2026
Vicepresidente Ulloa expone avances impulsados por El Salvador en Europa
Nacionales
febrero 25, 2026
Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?