El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, reiteró el hallazgo de anomalías efectuadas durante administraciones pasadas que en reiteradas ocasiones no pagó su factura de energía eléctrica; sin embargo, sí gastó alrededor de $50,000 para remodelar un edificio para los empleados de la Gerencia Comercial en la colonia Escalón.
Frederick Benitez reveló que la autónoma ya ha dado inicio con una auditoria directa a la Gerencia Comercial de la institución.
«Ahí ha estado enquistado el problema de la ANDA se alquiló un edificio, se le gastó más de $50,000 en cambios de estructuras, fachadas, cambios arquitectónicos, un edificio que no es de ANDA», señaló el Presidente de ANDA Frederick Benítez.
Durante la administración del FMLN en ANDA la Gerencia Comercial, fue la encargada de facturar, percibir recursos y atender las denuncias de cobros excesivos a la población «¿Qué fue lo que pasó?, ¿por qué se vino tan abajo la gerencia comercial? Es donde más se le apostó», agregó Frederick Benitez durante una entrevista televisiva con el Periodista, Ernesto López.
Asimismo denunció que en 2017 ANDA cerró con un déficit de $21 millones y en 2018 el déficit subió a $33 millones.
El funcionario además reiteró la denuncia sobre el aumento desmedido que se realizó en el personal de ANDA.
«En los últimos años la planilla incrementó de 2,500 empleados a 4,300. Pese a ello, la ANDA no da un mejor servicio… los gastos de pago que tenemos son de $5.5 millones mensuales solo de planilla», agregó el funcionario.