Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ANDA implementa decreto de condonación para sectores beneficiados por el Plan Control Territorial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ANDA implementa decreto de condonación para sectores beneficiados por el Plan Control Territorial

El presidente de ANDA anunció medidas de alivio financiero para usuarios que enfrentaron deudas acumuladas en sectores recuperados por el Plan Control Territorial.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 29, 2024 7:32 PM
Por Alex Tobar
Publicado noviembre 29, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

San Salvador. El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó sobre la implementación de un decreto transitorio que condona intereses moratorios y recargos por incumplimiento en las deudas de usuarios a nivel nacional.

Este beneficio está dirigido especialmente a familias que recuperaron sus viviendas en sectores afectados por la delincuencia, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele. Según Castaneda, estas familias podrán optar por un «borra saldo completo» si presentan una denuncia previa o una declaración jurada sobre su situación.

El decreto también permite recalcular deudas a los usuarios que poseían planes de pago anteriores, eliminando los intereses acumulados. Asimismo, se ofrece la posibilidad de saldar las deudas pendientes mediante planes de pago de hasta 12 meses.

«Esta medida dignifica a las familias que han sufrido por la delincuencia y busca darles un respiro financiero para seguir adelante», señaló el presidente de ANDA, destacando que la Asamblea Legislativa aprobó este decreto con aportes técnicos de la institución.

Ad imageAd image

La condonación se encuentra vigente y los interesados pueden consultar los requisitos en las oficinas de ANDA a nivel nacional.

Terroristas del Barrio 18S son capturados tras operativo en alrededores del Lago de Coatepeque, Santa Ana
Alcaldía capitalina continúa con la ejecución del Plan San Salvador 100% Iluminado
Agricultores de Chalatenango se capacitan para trabajar con invernaderos en el marco del Plan RECETO
Gobierno invierte $2.9 millones en mejorar red vial de Zacatecoluca
Exmiembros de la Fuerza Armada acusados de privación de libertad enfrentan juicio
ETIQUETADO:ANDACondonación de Intereses MoratoriosEl SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fallo contra el exfiscal Luis Martínez se conocerá el 2 de diciembre
Noticia siguiente San Salvador Este, Motor del Desarrollo Económico en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exmagistrada del FMLN cuestiona supuesta «captura» de extranjero tras «bromear» con una supuesta bomba en mochila en el aeropuerto
Opinión
junio 26, 2026
Ministro de Trabajo pide oración por víctimas de los terremotos en Venezuela y rescatistas salvadoreños
Nacionales
junio 26, 2026
“Amor, no te vayas”: pareja de adultos mayores conmueve durante terremotos en Venezuela
Entretenimiento
junio 26, 2026
Sivar Seguro detecta a hombre tirando basura en zona prohibida de San Salvador Centro
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?