Esta mañana, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó la implementación de un nuevo call center como una manera de responder de forma inmediata a los salvadoreños y de esa forma mejorar el servicio de agua potable.
El nuevo call center 915 está preparado para atender a más de 40,000 salvadoreños mensualmente, dijo Alemán, quien también comentó que para elegir a las personas que darán respuesta a los salvadoreños (a través del call center), la Autónoma realizó un proceso que incluía distintas pruebas de aptitudes.
Este servicio tendrá tres áreas de atención: Reportes por falta de abastecimiento y problemas de facturación, oficina técnica y reportes sobre conexiones fraudulentas y cobros ilegales.
«Escucharemos a la población, como nos lo indica el Presidente Nayib Bukele, ya que nosotros trabajamos con y para los salvadoreños», apuntó el funcionario.
Alemén afirmó que 7,000 currículos fueron analizados para elegir a las personas que serían parte del nuevo call center.
En otro tema, también se refirió a la condonación de la deuda a usuarios con mora, respecto a eso agregó: «Aquellos que no puedan pagar no deben preocuparse, porque ANDA diseñará un plan de pago a 12 meses, sin deudas ni mora para facilitar la cancelación»
«El 100% de los recargos de los salvadoreños se están condonando, para poder obtener este beneficio, pueden llamar a nuestro call center marcando el 915 y serán atendidos por nuestro equipo altamente calificado» detalló.
El director de la autónoma señaló también la modernización de ANDA a través de la nueva Planta Torogoz, inaugurada recientemente por el Presidente Bukele: “La planta potabilizadora ha sido construida acorde a las necesidades de los salvadoreños, con la tecnología necesaria para que su funcionamiento sea automatizado y de esa manera, garantizar el servicio a la población” acotó.