El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, reveló que los trabajos para la rehabilitación de la Planta de bombeo, conocida como Las Pavas, continúan y pronto se logrará el primer gran objetivo de llevar a todo San Salvador un buen servicio de agua potable.
«Los trabajos en Las Pavas continúan. Pronto llevaremos agua a 1.5 millones de salvadoreños más en San Salvador… seguimos trabajando 24/7», afirmó Frederick Benítez.
El estado de abandono en el que se encontró el proyecto de rehabilitación de la Planta Potabilizador de Las Pavas es uno de los principales factores que han generado inconvenientes con el servicios de agua potable, en el gran San Salvador. De acuerdo con las autoridades de ANDA, los trabajos para recuperar Las Pavas continúan y esa situación obliga a bajar la producción y disminuir el servicio en las áreas de distribución en zonas como: San Bartolo, Apopa, Soyapango y la colonia Altavista.
«El 2020 será un gran año para El Salvador con esta importante rehabilitación y la incorporación de pozos podremos brindar el acceso al agua a más familias», sostiene Fréderick Benítez.
Desde la entrada en funciones del nuevo Gobierno, el persona de ANDA trabaja, sin detenerse, para revertir las deplorables condiciones por la falta de mantenimiento por parte de la administración anterior del FMLN.
La planta de Las Pavas está ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad y es alimentada por agua del río Lempa, desde donde se abastece a San Salvador y otros municipios aledaños.