El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Aleman, realizó inspecciones a las condiciones en las que operan la planta de bombeo San Ramón A y en la PB La Gloria y el Tanque San Antonio Abad, con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento.
La Planta Bombeo San Ramón forma parte del Sistema Zona Norte, el cual abastece a más de 500 mil habitantes de San Salvador. «Gracias al programa con BID modernizaremos su funcionamiento», apuntó la institución.
Además, se ealizó inspección técnica en la PB La Gloria y el Tanque San Antonio Abad, con el fin de realizar muestreos de calidad del agua e identificar acciones que puedan realizarse para mejorar las condiciones de las instalaciones.
«Verifiqué las condiciones de deterioro que nos dejaron administraciones pasadas en PB San Ramón A, del Sistema Zona Norte.Gracias al portafolio de inversión que ahora tenemos en ANDA, con el préstamo de $100M del BID podremos rehabilitarlo», aseguró el titular de ANDA, Rubén Alemán.