Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ANDA se encamina a la próxima inauguración de la Planta Potabilizadora Las Pavas»: confirma Rubén Alemán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ANDA se encamina a la próxima inauguración de la Planta Potabilizadora Las Pavas»: confirma Rubén Alemán

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2021 3:09 AM
Por
Archivo LH
Publicado agosto 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de Nayib Bukele avanza en cumplir una deuda histórica, la Planta Potabilizadora de Las Pavas próximamente será inaugurada. La noticia fue confirmada por el propio presidente de ANDA, Rubén Alemán durante su participación en la entrevista de El Blog Live.

«Estamos a pocos días de entregar este importante proyecto (Las Pavas), un legado de país y que definidamente la rehabilitación de la planta ha sido gracias a un trabajo interinstitucional del Presidente Nayib Bukele», afirmó.

- Advertisement -

Entre los sectores más beneficiados con la inauguración del Planta Las Pavas están; Soyapango, Ilopango, Apopa, Mejicanos, Altavista, el centro y sur de San Salvador.

«Con la rehabilitación de la planta, se tendrá mayor continuidad en el suministro que se brinda a 1.5 millones de salvadoreños; un equivalente al 40% de la población en el Área Metropolitana de San Salvador», detalló Rubén Alemán.

- Advertisement -

El funcionario se refirió además al estudio de la Ley General de Aguas que actualmente se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa, destacando que por primera vez se prioriza los intereses de la mayoría y no la de ciertos grupos de poder. De acuerdo con Rubén Alemán, el anteproyecto de Ley descansa sobre tres ejes fundamentales: uno, el agua debe ser un derecho fundamental para todos, dos, el Estado garantizara el buen uso del recurso y tres, el agua no será privatizada.

«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza que el agua no será privatizada. El anteproyecto de Ley General de Recursos Hídricos, que está siendo discutido en la Asamblea Legislativa, prioriza el agua como un derecho humano», apuntó.

- Advertisement -

«La Ley del Agua permitirá ordenar el recurso hídrico y sus diferentes usos, como el consumo humano, agricultura, electricidad, recreación e industria», agregó.

#LeyDelAgua | "El anteproyecto descansa sobre tres ejes fundamentales: uno, el agua debe ser un derecho fundamental para todos, dos, el Estado garantizara el buen uso del recurso y tres, el agua no será privatizada bajo ningún contesto", enfatizó el presidente @RuAleman. pic.twitter.com/8ZbHLs732K

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 24, 2021
César Godoy destaca el trabajo de la alcaldía para la prevención de emergencias a causa de las lluvias
Presidente Bukele informa breve interrupción en uso de Chivo Wallet para reforzar aspectos técnicos
Accidentes de tránsito deja motociclistas lesionados en Chalatenango y carretera Litoral 
Más de 1, 600 médicos se someten al Examen Nacional de Aspirantes a Residentes
«Ahora, quienes amenazan nuestra independencia son los poderes que siempre se han aprovechado del pueblo»: Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC ha capturado a más de 20 mil personas por diferentes delitos en lo que va del 2021
Noticia siguiente El Salvador registra en 2021 más de 20 mil capturas, resultado del Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Claudia Ortiz vota en contra de castigar con cadena perpetua delitos de alto impacto
Política
marzo 17, 2026
Corte de Cuentas presenta informe de labores 2025 ante la Asamblea Legislativa
Nacionales
marzo 17, 2026
Condenan a dos hombres por tráfico de droga en Santa Tecla
Nacionales
marzo 17, 2026
Gobierno impulsa reforma constitucional para endurecer penas en El Salvador
Nacionales
marzo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?