El Gobierno de Nayib Bukele avanza en cumplir una deuda histórica, la Planta Potabilizadora de Las Pavas próximamente será inaugurada. La noticia fue confirmada por el propio presidente de ANDA, Rubén Alemán durante su participación en la entrevista de El Blog Live.
«Estamos a pocos días de entregar este importante proyecto (Las Pavas), un legado de país y que definidamente la rehabilitación de la planta ha sido gracias a un trabajo interinstitucional del Presidente Nayib Bukele», afirmó.
Entre los sectores más beneficiados con la inauguración del Planta Las Pavas están; Soyapango, Ilopango, Apopa, Mejicanos, Altavista, el centro y sur de San Salvador.
«Con la rehabilitación de la planta, se tendrá mayor continuidad en el suministro que se brinda a 1.5 millones de salvadoreños; un equivalente al 40% de la población en el Área Metropolitana de San Salvador», detalló Rubén Alemán.
El funcionario se refirió además al estudio de la Ley General de Aguas que actualmente se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa, destacando que por primera vez se prioriza los intereses de la mayoría y no la de ciertos grupos de poder. De acuerdo con Rubén Alemán, el anteproyecto de Ley descansa sobre tres ejes fundamentales: uno, el agua debe ser un derecho fundamental para todos, dos, el Estado garantizara el buen uso del recurso y tres, el agua no será privatizada.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza que el agua no será privatizada. El anteproyecto de Ley General de Recursos Hídricos, que está siendo discutido en la Asamblea Legislativa, prioriza el agua como un derecho humano», apuntó.
«La Ley del Agua permitirá ordenar el recurso hídrico y sus diferentes usos, como el consumo humano, agricultura, electricidad, recreación e industria», agregó.