Pese a que a la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Leonor Selva, negara que la gremial estuviera detrás de las marchas contra el Gobierno; este día, sindicatos denunciaron que empleados están siendo obligados a manifestarse.
“Para nosotros es importante recalcar eso, nosotros no estamos tomando un rol de oposición política partidaria”, dijo Leonor Selva recientemente.
Sin embargo, los sindicalistas denunciaron que el pasado 15 de septiembre, trabajadores del sector privado fueron obligados a participar en la marcha de grupos “políticos empresariales”.
«Ellos están incitando y obligando al trabajador que salga a las calles, en contra de su voluntad. ¿Quién va a querer defender a Javier Simán cuando él ha sido uno de los explotadores del sector privado de trabajadores y hoy está pidiendo que salgan a las calles», expresaron los sindicalistas.
En ese sentido, los trabajadores textiles denunciaron que están siendo presionados para salir a manifestar el próximo 17 de octubre.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aclaró que las empresas que estén obligando a sus empleados a marchar podrían ser sancionados.