Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ANEP miente, trabajadores denuncian que Javier Simán los obligó a marchar contra el Gobierno
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ANEP miente, trabajadores denuncian que Javier Simán los obligó a marchar contra el Gobierno

Archivo LH
Última actualización octubre 8, 2021 7:28 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 8, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Pese a que a la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Leonor Selva, negara que la gremial estuviera detrás de las marchas contra el Gobierno; este día, sindicatos denunciaron que empleados están siendo obligados a manifestarse.

“Para nosotros es importante recalcar eso, nosotros no estamos tomando un rol de oposición política partidaria”, dijo Leonor Selva recientemente.

Sin embargo, los sindicalistas denunciaron que el pasado 15 de septiembre, trabajadores del sector privado fueron obligados a participar en la marcha de grupos “políticos empresariales”.

«Ellos están incitando y obligando al trabajador que salga a las calles, en contra de su voluntad. ¿Quién va a querer defender a Javier Simán cuando él ha sido uno de los explotadores del sector privado de trabajadores y hoy está pidiendo que salgan a las calles», expresaron los sindicalistas.

Ad imageAd image

En ese sentido, los trabajadores textiles denunciaron que están siendo presionados para salir a manifestar el próximo 17 de octubre.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aclaró que las empresas que estén obligando a sus empleados a marchar podrían ser sancionados.

Javier Simán, presidente de ANEP, está obligando a empleados de sus empresas textiles a marchar en contra del Gobierno del Presidente @nayibbukele, denuncian sindicalistas. pic.twitter.com/TWCdzlswZP

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 8, 2021
Oposición trata de desnaturalizar conmemoración del día de los trabajadores
Expresidente de la ANEP arremete contra Luisito Comunica y pide procesarlo legalmente
Xavi Zablah Bukele sobre los políticos tradicionales: «Intentan hacer campaña pidiendo perdón por habernos robado»
Carlos Araujo considera que Saca y Funes son «unos angelitos»
Ernesto Castro: Bancada Cyan trabaja por reivindicar derechos electorales de salvadoreños en el exterior
ETIQUETADO:ANEPMarchasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continúan mejoras a puestos policiales por indicaciones del Presidente Bukele
Noticia siguiente Estudiantes del Puerto de La Libertad reciben computadoras portátiles por parte del Ministerio de Educación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?