Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Animales de compañía estarán más seguros a partir del 20 de mayo, con entrada en vigencia la Ley de Protección Animal 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Animales de compañía estarán más seguros a partir del 20 de mayo, con entrada en vigencia la Ley de Protección Animal 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández, aseguró que los animales de compañía estarán más protegidos, a partir del próximo 20 de mayo, cuando entre en vigencia Ley Especial de Protección y Bienestar Animal que estipula multas; además, el Código Penal contiene diversas penas para castigar a los agresores.

«Teníamos una deuda con la población ya que, por años, pedían que el maltrato animal fuera sancionado. Con esta ley estamos ofreciendo una solución a esa problemática. De igual manera, queremos hacer conciencia en las personas sobre estos actos», señaló la diputada Ivonne Hernández, durante la entrevista. 

La nueva normativa contempla la creación del Instituto de Bienestar Animal, quien se encargará de aplicarla y para ello trabajará de forma coordinada con las municipalidades, con los ministerios de Agricultura y Ganadería, Salud, Educación; la Policía Nacional Civil (PNC); la Fiscalía General de la República (FGR); el Instituto Superior de Salud Pública y la Junta de vigilancia de la Profesión Médico Veterinaria.

Diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández.

«El Instituto de Bienestar Animal será el encargado de aplicar la nueva Ley de Protección Animal, la normativa va a entrar en vigencia el próximo 20 de mayo», aseguró la diputada Hernández, quien afirmó que la nueva ley reconoce a los animales como seres con capacidad para sentir.

Ad imageAd image

Al entrar en vigencia la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, se empezará a trabajar con el Ministerio de Educación para que se incluya en los planes de estudio el tema del bienestar animal, para generar conciencia desde la infancia sobre la importancia de su protección.

Mauricio Ortiz califica de “inversión histórica” construcción del CUBO en Sonsonate
“La crisis interna de ARENA confirma que son una organización de crimen organizado”: Christian Guevara
Oposición utiliza un vídeo falso para atacar Hospital El Salvador
Jorge Castro se perfila a ser el candidato más votado en Santa Ana
TSE sin plan de contingencia ante posibles fallas en el sistema de conteo de votos
ETIQUETADO:Bancada CyanIvonne HernándezLey de Protección y Bienestar AnimalNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno busca integración con países de la región para proyecto Puerto La Unión
Noticia siguiente Viernes será habilitado el paso por calle Rubén Darío
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ronal Umaña cuestiona liderazgo de precandidato a presidente por el FMLN
Política
julio 14, 2026
Capturan a sujeto que lesionó con un palo a su propia madre
Nacionales
julio 14, 2026
Presidente Bukele responde a WOLA y defiende su postura sobre la reelección
Nacionales
julio 14, 2026
Pronostican lluvias y tormentas por paso de onda tropical
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?