La representante Anna Paulina Luna, presidenta del Caucus El Salvador y congresista por Florida, liderará un grupo de trabajo encargado de examinar la desclasificación de archivos federales de alto interés público. Entre los documentos a revisar se encuentran registros relacionados con los asesinatos del ex presidente John F. Kennedy, el senador Robert F. Kennedy y el Dr. Martin Luther King, así como información sobre la lista de clientes de Jeffrey Epstein, los atentados del 11 de septiembre de 2001, los orígenes del COVID-19 y archivos sobre OVNIs.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, anunció la designación de Luna al frente del «Grupo de trabajo sobre la desclasificación de secretos federales». La creación de este equipo se produce tras una orden ejecutiva del ex presidente Donald Trump, quien instruyó la liberación de todos los registros sobre el asesinato de JFK en un plazo de 15 días y la revisión de archivos relacionados con RFK y MLK Jr. en 45 días.
«Durante demasiado tiempo, el gobierno federal ha mantenido clasificada información de interés público, y el pueblo estadounidense exige mayor transparencia», afirmó Comer. Por su parte, Luna aseguró que «el gobierno ha ocultado información por décadas y es momento de dar a los estadounidenses las respuestas que merecen». La congresista también señaló que el grupo de trabajo colaborará con el presidente Trump y su equipo para garantizar el acceso público a estos documentos.
El grupo de trabajo tiene un mandato de seis meses, y en las próximas semanas se dará a conocer la lista de sus integrantes.