El Ministerio de Educación informa que el año escolar 2022 se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal para los sectores público y privado de todos los niveles educativos, desde Educación Inicial hasta Educación Superior.
El MINED detalló que en el sector público, las clases iniciarán el próximo 31 de enero, mientras que en colegios y universidades, las fechas cambiarán según planificación realizada por cada centro educativo.
De acuerdo con, el Ministerio de Educación no es obligatorio cuenten con la cartilla de vacunación para ser admitidos en los centros educativos.
Con el fin de cuidar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo, el Gobierno continuará trabajando de forma interinstitucional y verificará que cada centro educativo cumpla con las medidas de bioseguridad.
Para evitar contagios, la comunidad educativa deberá continuar desarrollando los cuatro filtros escolares: El primero corresponde a los padres, quienes deben detectar si sus hijos presentan síntomas asociados al COVID-19 para no enviarlos al centro educativo.
El segundo filtro está enfocado en el transporte escolar y el tercer filtro es el docente, quien identificará a un estudiante con los síntomas a la entrada del centro educativo. Mientras el cuatro filtro se ejecutará durante la jornada en los respectivos salones de clases.
Es de recordar que, el Ministerio de Educación facilitará el acceso a las múltiples plataformas de enseñanza cuando los padres decidan no enviar al centro educativo a sus hijos.