Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Año escolar iniciará el 20 de enero confirma el Ministerio de Educación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Año escolar iniciará el 20 de enero confirma el Ministerio de Educación

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 7, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El año escolar dará inicio el 20 de enero próximo, con la expectativa de que haya especial atención del magisterio en las interrelaciones que emanan de la trilogía: familia – escuela – comunidad, visionadas en el Plan Cuscatlán.

Además, este 20 de enero inician las entregas de Paquetes Escolares a nivel nacional, a partir de esa fecha el Ministerio de Educación entregará los útiles en un plazo de 30 días, y en un periodo de 60 los zapatos y el primer uniforme.

De acuerdo con el calendario escolar 2020, ese día arranca el primer periodo para Educación Media, comienza el primer trimestre para Educación Básica y es el inicio del año académico para las Modalidades Nocturna y Bachillerato Virtual.

El Ministerio de Educación apuesta por la profesionalización docente, concebida como una de las principales prioridades educativas en 2020 que permitirá, en primer lugar, la dignificación del magisterio y, en segundo lugar, impactar la prestación de los servicios educativos y la mejora significativa de los aprendizajes del estudiantado nacional.

Ad imageAd image

El Ministerio de Educación trabaja arduamente en mejorar sustancialmente la infraestructura de los centros educativos, como un buen incentivo para que estudiantes y maestros tomen con mayor compromiso acudir a las aulas y formarse de cara al futuro.

Informamos que el año escolar inicia el lunes 20 de enero de 2020, así como se refleja en el Calendario Escolar que dimos a conocer en diciembre del año pasado. pic.twitter.com/oRTGjDiwDW

— Ministerio de Educación (@EducacionSV) January 3, 2020
Presidente Bukele: «Los 20 meses más seguros en la historia del país ha sido tras implementación Plan Control Territorial»
Gobierno informa interrupción del servicio de agua potable en San Salvador y La Libertad por trabajos de ETESAL
FGR logra condena para 14 pandilleros en San Vicente
Detienen a dos menores vinculados a pandillas y responsables de atacar a otro alumno
Paolo Lüers sale a la defensa de Anabel Belloso y justifica su inasistencia a Sesión Plenaria
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Turismo supera expectativas y deja $1,777 millones en ingresos en 2019
Noticia siguiente Gabinete de Seguridad condena asesinato de agente policial en San Juan Nonualco
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?