Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ante grave crisis interna, Erick Salguero y dirigentes ponen sus renuncias para elegir a “nuevos” representantes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ante grave crisis interna, Erick Salguero y dirigentes ponen sus renuncias para elegir a “nuevos” representantes

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Erick Salguero, renunció a su cargo y aseguró que será en las elecciones internas que nombrarán a su sucesor y el resto de miembros de la cúpula de ese partido.

La dimisión de Salguero, surge en momentos donde el partido tricolor atraviesa una fuerte crisis interna, donde sus militantes, ex funcionarios, ex alcaldes y exdiputados y hasta actuales parlamentarios están anunciando su renuncia a ARENA.

- Advertisement -

«Lo sombrío de la coyuntura actual demanda la construcción de una alternativa real de Gobierno, que debe renacer en consonancia con el tiempo y la causa, que de forma responsable y transparente, genere acciones que devuelvan la esperanza a los salvadoreños», expresó Salguero ante los medios de comunicación.

ARENA ha sufrido la renuncia de 21 de sus 35 alcaldes, tres de sus 14 diputados propietarios y otros seis suplentes quienes, además de denunciar el abandono y la falta de liderazgo, reclaman además al partido ser una oposición constructiva.

- Advertisement -

En los últimos días, ARENA ha tomado partido a favor de la criminalidad, en el marco de la guerra contra pandillas, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.  Sobre los tricolor pesan fuertes señalamientos de corrupción y vínculos con las pandillas la negociar con ellas en las elecciones del 2014.

“Yo pongo a disposición la presidencia (del partido ARENA) en este momento para lo que es iniciar un proceso de elección interna”, agregó Salguero.

- Advertisement -

Salguero pidió al comité electoral del partido ARENA que convoque a elecciones internas para elegir nuevas autoridades del instituto político en lo nacional, departamental y municipal.

José Urbina: «La población está lista para cambiar a los diputados»
Presidente Bukele sobre caso Quijano: “Los que dicen defender la Constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?”
Arena informa que harán coaliciones con otros partidos que tengan los mismos «principios y valores»
Marcela Villatoro: “Evidentemente no éramos los favoritos de la dirigencia»
Poder Ciudadano, integrado por exareneros, presentan solicitud para constituirse como partido político
ETIQUETADO:ARENACOENA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Gustavo Villatoro desmiente información falsa publicada por El Diario de Hoy  
Noticia siguiente Presidente Bukele llama “basura” al defensor de pandillas, Juan Martínez, luego de sus declaraciones  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería entrega piezas arqueológicas recuperadas del exterior al Ministerio de Cultura
Nacionales
septiembre 5, 2025
¡El lunes todos con La Selecta! Afición colapsa sitio web para comprar boletos para el partido en el Cuscatlán
Deportes
septiembre 5, 2025
Actualmente el número de vehículos en El Salvador es de 1.9 millones
Nacionales
septiembre 5, 2025
Sujeto recibe condena de 30 años de prisión por asesinar a una persona en San Miguel
Nacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?