Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ante ofensiva criminal dejan libre al hijo de El Chapo con el aval del presidente López Obrador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Ante ofensiva criminal dejan libre al hijo de El Chapo con el aval del presidente López Obrador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:01 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 18, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del gabinete de Seguridad federal de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, tras un operativo que derivó en violentos enfrentamientos la tarde de ayer en Cualicán, Sinaloa.

«Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos. Es que no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia en relación con lo que han hecho los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra», dijo el Presidente de la República méxicana, Andrés Manuel López Obrador pese a que la detención de Ovidio Guzmán había derivado en una «orden de aprehensión con fines de extradición».

- Advertisement -

López Obrador precisó que el operativo realizado en Culiacán lo llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión contra “un presunto delincuente” pero debido a la reacción “muy violenta” que provocó esa acción y a que se ponía en riesgo la vida de mucha gente, el gabinete de seguridad, de manera colegiada, tomó la decisión de liberar al hijo de El Chapo.

El Reino Unido aislará obligatoriamente a todos los mayores de 70 años un máximo de cuatro meses
Trump descarta enviar militares de EE.UU. para hacer cumplir un posible acuerdo de paz en Ucrania
María Corina Machado promete regresar a Venezuela “lo antes posible”
FOTOS | Se difunden las primeras imágenes del sospechoso de haber asesinado a Charlie Kirk
“Un grupo de oligarcas quiere apoderarse de Haití”, denunció meses atrás el presidente de esa nación que hoy fue asesinado
ETIQUETADO:Andrés Manuel López ObradorMéxicoOvidio Gusmán López
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior (VÍDEO) Balaceras en Culiacán, México tras detención de Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo»
Noticia siguiente «El Salvador ha logrado reducir en un 80% la migración irregular hacia EEUU»: Rogelio Rivas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lorena Peña convoca “Vía Crucis” de protesta contra el Régimen de Excepción en pleno Viernes de Dolores
Política
marzo 27, 2026
8.4 kilómetros son renovados entre cantones del Sur de Apastepeque
Nacionales
marzo 27, 2026
“Estos delincuentes no pueden regresar a las calles”: ministro Merino Monroy
Nacionales
marzo 27, 2026
Accidente deja dos lesionados en Santa Ana 
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?