A pesar de que el presidente de la Asamblea Legislatival, Mario Ponce dijo que las actividades de los parlamentarios continuarían desarrollándose con normalidad, este lunes las comisiones programadas por la mañana suspendieron labores
Los primeros casos de Coronavirus en ese Órgano del Estado se reportaron el pasado 21 de mayo con dos positivos y otros sospechosos. Esas cifran han crecido.
En la actualidad existe una discusión entre parlamentarios a favor de suspender las actividades legislativas y quienes prefieren continuar.
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos calificó como «perverso» el que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa no haya querido suspender las labores en la Asamblea Legislativa, a pesar de que ya se han confirmado varios casos positivos de COVID-19 en legisladores y empleados.
Hace algunos días, la diputada de ARENA, Karla Hernández pidió reformar el Reglamento de Asamblea para hacer plenarias virtuales, hecho cuestionado por la ciudadanía que criticó la postura de los parlamentarios a favor de que el pueblo sí salga a trabajar para «reactivar la economía», pese al alto nivel de riesgo de contagiarse del virus.